Qué alimentos vegetales tienen la mayor cantidad de proteína para incorporar a una dieta vegana

Desde que la nutrición a base de plantas se volvió popular, empezaron a surgir dudas, y el tema de las proteínas es uno de los que más preocupa. Te proponemos que pruebes estos 5 alimentos para ayudarte a obtener todo lo que necesitas

 

Espirulina en polvo

Es una fuente concentrada de proteínas vegetales, alcanzando los 60 gramos por cada 100 gramos, por lo que sólo un par de cucharas pequeñas agregadas a un batido, una sopa, o cualquier otra preparación puede aportarnos un 10% de las proteínas diarias.

 

 

Cacahuete

El cacahuete es una de las legumbres con más proteínas. Una buena forma de consumir este alimento es la crema de cacahuete, para sumar a platos vegetarianos, ya que posee poco más de 30% de proteínas además de otras buenas propiedades para el organismo. 

 

Soja

Usando la legumbre como tal podemos sumar un 30% de proteínas a nuestra dieta vegana, y lo mejor, se trata de una proteína de mayor calidad que la que poseen cereales u otras legumbres y se acompaña de isoflavonas con poder antioxidante.

Con los granos de soja podemos elaborar ensaladas, potajes, salteados o bien, las clásicas milanesas de soja para reemplazar la carne en nuestra dieta vegana. 

 

Guisantes secos 

Son dentro de las legumbres, una de las que mayor aporte proteico poseen, y podemos usarlas para variedad de preparaciones a las cuales sumarán aproximadamente 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Con guisantes secos podemos elaborar tantas preparaciones como con otras legumbres.

 

Seitán

Es un preparado a base de gluten de trigo que resulta el reemplazo perfecto de la carne en dietas veganas. Su contenido proteico ronda los 25 gramos por cada 100 gramos y tiene muchas otras buenas propiedades para ofrecer al organismo. 

 

Además, el seitán admite muchos usos y podemos elaborarlo en estofado con salsa, en brochetas, hamburguesas y muchas otras preparaciones. 

Recetas

Recetas fáciles, ricas y saludables para la mujer de hoy