4 consejos para usar color a la hora de decorar tu hogar

Si necesitas consejos e ideas sobre cómo utilizar diferentes tonos en la decoración de tu hogar, no te pierdas estos 4 consejos infalibles para usar colores al decorar.

Antes de elegir qué usar en tu entorno, trata de observar los colores y los muebles que componen el lugar que decorarás. Si quieres usar colores en tu cocina, por ejemplo, considera los colores de los armarios y electrodomésticos que componen el espacio. Esto ciertamente te ayudará a identificar posibles ubicaciones que necesitan destacarse. 

Conocer el lugar, el estilo que deseas llevar a la habitación e identificar los cambios necesarios es el primer paso al decorar tu hogar. ¿Crees que tu habitación es demasiado neutral? Apliquemos color a las paredes. Si su habitación es muy simple, los estampados pueden aportar un aspecto romántico y las piedras una sensación más rústica. Los colores, los estampados y las texturas cambian los entornos, así que consulta a continuación algunos consejos sobre cómo usar los colores en su decoración.

1.Combina colores
Una forma de usar colores para decorar tu entorno es hacer una combinación de dos o más colores. La idea es elegir, por ejemplo, dos colores que coincidan con el lugar que se decorará y usarlos, siempre en sintonía, para dar más vida al espacio. Combinando dos o tres colores, tienes la posibilidad de repetir los tonos en varios puntos del entorno, buscando el equilibrio entre todos los tonos que compondrán su espacio.

 

2.Agrega estampas y texturas
Otro consejo para aquellos que desean cambiar el ambiente a través de los colores es usar estampados y texturas para completar la decoración del lugar. Una idea es agregar impresiones y texturas a las paredes, usando papel de pared floral o cualquier otra estampa. Más allá de la estampa, es importante que el adhesivo de pared sea colorido y traiga vida al ambiente.

 

3.Explora los colores complementarios
Lo que pocas personas saben es que hay una rueda de colores que puede ayudar mucho al elegir colores y tonos que combinen con tu decoración. En su forma más simple, el círculo cromático se compone de tres colores primarios y seis terciarios y se usa ampliamente para indicar colores complementarios, siempre representados en lados opuestos del círculo.

Para comprender mejor, conozca algunos colores complementarios: del violeta al color complementario es amarillo, del rojo es verde, del naranja es azul y viceversa. Hay muchos tonos de cada color y para cada uno de ellos un opuesto complementario que se puede explorar en su decoración.

 

4. Invierte en colores análogos
Si ha llegado hasta aquí, ya has descubierto que el círculo cromático, ampliamente utilizado para decoración, arquitectura y diseño, puede ser una gran herramienta para descubrir colores complementarios. Lo que pocas personas saben es que, además de los colores complementarios, existe el concepto de colores análogos, es decir, los diferentes tonos del mismo color, como azul marino, azul real y azul bebé.

Si tienes la intención de usar colores en su entorno, pero deseas mantener un estilo más neutral, sin la combinación de muchos colores e impresiones, puedes elegir usar colores similares, elegir dos o tres tonos de tu color favorito e invertir en objetos que puedan colorear El ambiente sin llamar demasiado la atención.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.