5 cosas que hacen felices a los niños

 

Como adultos, muchas veces nos preocupamos por querer darle lo mejor a nuestros niños sin recordar que los bienes materiales acaban por pasar a un segundo plano. Muchas veces son los mismos niños los que nos recuerdan que es lo verdaderamente esencial para nuestra felicidad. Te contamos como puedes hacer que tus niños sean profundamente felices con estas 5 acciones.

 

Demuéstrale tu amor con palabras
Las palabras tienen un poder increíble y dejan su huella en nuestro comportamiento, aunque solo aparezcan de forma fugaz. Ser conscientes del poder que tenemos con el lenguaje del amor a través de palabras, nos hace crear un nuevo mundo para expresar y recibir afecto y cariño.

 

Demuéstrale tu amor con el contacto físico
El contacto físico es uno de los lenguajes del amor más sencillos para comunicarse, ese que no necesita palabras. Las personas que prefieren este lenguaje disfrutan con las caricias los abrazos y se sienten reconfortadas en los brazos de otros o con las manos unidas.

 

Demuestrale tu afecto dedicándoles tiempo de calidad
Buscar en nuestras agendas tiempo de calidad, completo y lleno, dedicado en cuerpo y alma a la persona que nos acompaña no es solo algo aconsejable, es necesario.

 

Demuéstrales tu afecto con alguna atención
Hay personas que disfrutan cuando reciben obsequios y también cuando son ellos mismos quienes los dan demás. Ahora bien, no tienen por qué ser objetos materiales o de un coste económico alto.

 

Demuéstrales tu afecto con un acto de servicio

En este apartado se describen los actos o tareas que el otro realiza como forma de comunicar lo que siente. Los ejemplos que se nos ocurren son diversos: preparar la comida con amor, tener detalles sorprendentes, cuidar el hogar en el que se vive, cuidar del otro cuando enferma… Son simples actos, pero que demuestran interés por el otro y que todos necesitamos sentir.

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.