5 herramientas de belleza para la mujer embarazada

Hola lectoras,

Hay ciertas partes de nuestro cuerpo que se resienten durante un embarazo. Cuidar el cabello o la piel es fundamental para una perfecta recuperación luego de dar a luz.

Cada etapa durante los nueve meses de embarazo implica bastantes transformaciones en tu cuerpo, las cuales hay que controlar con las técnicas correctas.

En las primeras etapas el cambio hormonal altera, por ejemplo, el cabello y la piel. Durante las etapas medias y finales del embarazo, la piel sufre un gran cambio debido al crecimiento de la barriga ocasionando las no muy “populares” estrías. Cuidar todos estos factores favorecerá para que desaparezcan después del parto.

Veamos 6 productos que pueden ser unas buenas herramientas de belleza para la mujer embarazada:

1. Aceite anti-estrías

Te recomendamos usar hidratantes de piel en las zonas que sufrirán durante el embarazo debido al estiramiento. Existen unos productos que por sus propiedades son muy eficaces para tal fin.

En el mercado puedes encontrar aceites contra estrías y cicatrices. Generalmente están formulados con ingredientes como la camomila, la caléndula, la vitamina A y E, los cuales te ayudarán a hacer desaparecer marcas y estrías en la piel.

2. Productos anti-caída del cabello

Tu cabello es una de las parte de tu cuerpo que más se ve afectada en el embarazo.

Si bien el cabello puede sufrir algún daño durante el embarazo (no es la regla), es durante el periodo posparto en donde es común la pérdida de cabello gracias a los desajustes hormonales.

Para evitar que estos cambios tengan un impacto tan fuerte en tu cabello, te recomendamos que uses un champú que fortalezca tu cuero cabelludo. Opta por productos sin químicos y mantente alejada de tintes con amoniaco durante el embarazo.

3. Ácido hialurónico

Las cremas enriquecidas con ácido hialurónico te ayudarán a recuperar la elasticidad de tu piel durante y después del embarazo. También estas cremas contienen regenerantes celulares y potentes antioxidantes que le devolverán luminosidad y brillo.

4. Agua termal

El agua termal es rica en minerales, lo que la hace un cosmético beneficioso para tu piel, esta le aporta ingredientes que ayudan a evitar la irritación y la sequedad. Es una gran herramienta de belleza para la mujer embarazada ya que no contiene componentes químicos.

5. Crema para los pezones

Unos de los desafíos de la lactancia es la inflamación en los pezones, la cual es muy normal en los primeros meses después de dar a luz. Existen cremas específicas que actúan como calmantes en la zona de los pezones.

Este tipo de cremas no contienen aditivos ni conservantes, lo que es bueno para tu salud y la de tu bebé. Incluso, son tan seguras que no es necesario que te laves los pezones antes de amamantar.

Esta crema tiene una acción regenerante e hidratante muy potente que protege y cura la piel de los pezones en la etapa de la lactancia.

Un beso,

Mia.

Moda

Encuentra las últimas tendencias del mundo de la moda y el diseño