5 ideas de decoración para una cocina perfecta

Tanto para entretener y deleitar el paladar de tus invitados como para poder disfrutarla día a día, aprovecha cada centímetro de tu cocina al máximo con estas 5 ideas de decoración que hará que se destaque. 

 

  1. Lámparas colgantes
    En contra de lo que pueda parecer, la iluminación es un factor clave dentro del diseño de cualquier cocina que se precie. Pese a que la luz natural es el principal activo en este sentido, no siempre existe la posibilidad de que el sol bañe cada rincón de la escena. Dicho esto, la selección de luminarias es fundamental para conseguir la cocina perfecta. Un diseño de lámparas colgantes e, incluso, las míticas bombillas de filamentos de carbono, son todo un icono de la decoración de ambientes modernos.

  2. Estantería con diseño
    Dejar los estantes a la vista es una de las tendencias en muebles de cocina. Su aportación estética trasciende de las modas y es que, la inclusión de este tipo de piezas del mobiliario es, además, un síntoma inequívoco de modernidad en el diseño de la cocina. Ya sea en forma de estanterías, baladas o estantes integrados en el conjunto del mobiliario, estas soluciones de almacenamiento le añadirán a la cocina una estética cosmopolita muy característica. Eso sí, procura decorarlas con gusto y mantener el orden de sus accesorios.

  3. Los accesorios.
    Otra de las ideas de decoración para una cocina cosmopolita perfecta tiene que ver con los accesorios. En líneas generales, los diseños modernos o minimalistas tienden a eliminar todo aquello que pueda resultar cargante y, sin embargo, esta máxima no impide la inclusión de ciertos objetos decorativos. La clave está en seleccionar unos pocos accesorios bien escogidos que denoten esa cuidada atención a los detalles, algo fundamental para la estética de tu cocina.

  4. Mostrador y taburetes
    Como decíamos al inicio, la cocina es un espacio que, con el paso del tiempo, se ha ido reinventando. Su importancia trasciende de la mera funcionalidad y, en la actualidad, esta habitación de la casa se ha convertido en punto de encuentro en multitud de ocasiones. Tanto es así que los diseños más modernos de cocinas cosmopolitas incluyen, en muchas ocasiones, una zona de barra o mostrador, como este que ves en la imagen que, flanqueado por unos atractivos taburetes, ofrece un escenario perfecto para una comida rápida. Práctico, atractivo y cosmopolita.

Decora las paredes
¿Quién dijo que una cocina pequeña no pudiera ser elegante y sofisticada? Nada más lejos de la realidad. De hecho, ese gusto por los ambientes sofisticados es, sin duda, una de las claves para diseñar la cocina perfecta. No se trata de sobrecargar el ambiente sino de incorporar matices que, con gran sutileza, dibujen atmósferas elegantes. La decoración de las paredes mediante distintos cuadros constituye, junto con los colores y materiales elegidos, buena parte de su atractivo.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.