Como ser una buena conferencista

Hola lectoras,

Muchas veces en nuestros trabajos nos toca dar charlas, impartir cursos o presentar proyectos y a veces nos da pena o no sabemos cómo expresarnos bien o como controlar nuestro cuerpo a causa de los nervios. Es importante tener seguridad y una buena expresión corporal ya que no importa nuestro trabajo siempre necesitaremos saber compartir nuestro conocimiento a los compañeros o a los subalternos.

Primero debes averiguar cuál es el tiempo que tienes para exponer o dar una charla, muy importante es ajustarse a los horarios, no debes ni durar menos y mucho menos excederse ya que es de mala educación no acatar los horarios y los compromisos de las personas.

Es de suma importancia saber bien cuál es el tema a tratar, debes estar informada y manejar toda la información de manera fluida y de esta forma será más fácil para vos poder darte a entender con los demás. Hoy en día tenemos a la mano el internet y todas las facilidades de información que con nuestra experiencia harán que tengamos muy buena expresión corporal y oral.

 

pexels-photo-1243485 (1)

 

Dicen que la practica hace al maestro, esto es muy cierto y nunca debemos a dar una charla, curso o capacitación sin antes haber ensayado, es bueno practicar con tu familia o frente al espejo, grábate con el celular o una cámara de video para que también estudies tus ademanes y así puedas ver que son esos cambio o mejoras que tienes que hacer.

Habla despacio, vocaliza y respira bien, esto, aunque suene algo muy normal cuando estamos en una exposición o presentación en el trabajo se nos olvida, utiliza un vocabulario simple y sencillo para que te puedan entender, no hace falta usar palabras muy técnicas o de domingo, lo mejor es la naturalidad y las frases directas para que el mensaje llegue de manera fácil.

Hasta pronto,

Eva.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.