Cómo organizar un baby shower perfecto

Un baby shower es una fiesta que celebra uno de los períodos más hermosos en la vida de los futuros padres. Los momentos de preparación, expectativa (y ansiedad) a la hora de esperar un hijo. Esta es también una oportunidad para que familiares y amigos ayuden en esta intensa etapa de la vida de una pareja, aportando regalos para el bebé, pañales, ropa e incluso algunos bienes de primera necesidad para los primeros meses de vida.

 

Tema de fiesta

 

Si estás preparando un baby shower, puedes pensar en un tema original que tenga sentido para ti y tu familia. Ya sea el género del bebé, un personaje que les guste a ambos, un recuerdo o la letra del propio nombre del futuro bebé, hay varias opciones para el tema de la fiesta. Lo importante es que tenga sentido para los padres del bebé y que les gusten los distintos detalles alusivos al tema. Tener un tema no es obligatorio, es una buena idea porque ayuda a darle un hilo conductor al evento, pero es posible tener un baby shower increíble, incluso sin un tema predefinido.

 

Época del año y gestación

 

Es importante planificar con anticipación, ya sea para la época del año o la época del embarazo. Saber de antemano cuándo será la fiesta puede ayudarte a decidir los detalles sobre el espacio, qué tipo de evento será y cómo los padres pueden participar en su organización. La mayoría de las embarazadas deciden acercar el evento al nacimiento del bebé, pero lo importante es que los padres se involucren en la preparación de esta fiesta y sobre todo se sientan bien y disfruten, por lo que deben elegir el momento de gestación que más les convenga.

 

 

El espacio

 

El espacio es uno de los detalles más importantes de cualquier evento. Un baby shower puede ser en casa de los padres, en un restaurante, en un jardín o incluso en un espacio apto para eventos. Hay varias opciones, lo importante es que estén alineadas con lo que quieren para el evento y ¡cómo se identifican los padres!

 

La decoración

 

La decoración de un baby shower se suele hacer con tonos neutros y pasteles, que se asocian con los bebés. Los motivos sobrios como cigüeñas, rayas y lunares son muy populares entre los padres para los baby showers, pero las reglas son según la imaginación y el gusto de los padres. Algunos temas como el arcoíris, globos aerostáticos, pájaros y nubes también son muy hermosos para la decoración del espacio y el evento.

 

El catering

 

Dependiendo del tipo de evento, el catering puede tomar muchas formas. Generalmente, a un baby shower no le faltan aperitivos, bocadillos bien presentados y una linda torta alusiva al tema del bebé. Pero el tema y el tipo de fiesta pueden adaptarse al tipo de catering: puede tener frutas, bocadillos, brochetas y otros snacks que agraden a todos los invitados. Lo más importante es que haya una mesa atractiva y bien decorada, y en cantidad adecuada para la ocasión y el momento.

 

 

Los momentos antes de tener un bebé son únicos e irrepetibles y como tal debes aprovecharlos con tus seres queridos. Diviértete mucho y ten una gran fiesta, porque este es un momento muy feliz en la vida de cualquier padre.

 

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.