5 Cosas que las mujeres exitosas tienen en común

Hola lectoras,

Cada mujer define a su manera lo que para ella significa el éxito. No obstante, existen rasgos que tienen las mujeres exitosas, los cuales comparten  y, seguramente, las mujeres que desean tener éxito en el campo profesional les sería útil revisarlos. 

A continuación:

1 Pasión por lo que hacen

Básicamente, si no se siente amor por lo que se hace, no se puede empeñar los mayores esfuerzos a ello. 

Aunque cualquier ser humano tiene días malos, las mujeres más exitosas difícilmente dejarán que esos difíciles momentos  empañen su pasión por su vocación, debido a que no se imaginan haciendo otra labor. 

Independientemente si su pasión se basa en una carrera como odontóloga o en su vocación como ingeniera en sistemas, su amor siempre será perseguir lo que le apasiona, esa actitud garantizará su éxito.

2 Se perdonan a sí mismas

Estudios de investigación socio-psicológica demuestran que la obsesión por la perfección agobia a las personas, conduciendolas a la frustración, esto es un gran problema para poder alcanzar el éxito duradero.

Las personas exitosas saben que cometer errores es algo inevitable  en la lucha por el éxito, y que deben seguir adelante en vez de obsesionarse en cosas que ocurren que no se pueden cambiar. 

Al mismo tiempo, las mujeres exitosas son conscientes de que quienes la rodean también pueden cometer errores, siendo consideradas en este aspecto. Esto les da en su entorno laboral respeto y lealtad como líder.

3 Están seguras que alcanzaran el éxito

Es muy difícil alcanzar el éxito si realmente no te crees capaz de lograrlo. 

Eso es particularmente cierto para las mujeres, las cuales generalmente tienen más obstáculos que los hombres en la lucha por el éxito empresarial. 

4 Dedican tiempo para sí mismas

Un estado de agobio constante es un camino seguro al fracaso. 

Mientras algunas personas le huyen al descanso y permanecen en la oficina demasiado tiempo obsesionados por salir adelante, las personas exitosas saben que eso no les ayudará a alcanzar el éxito y se toman tiempo para descansar recargando así energías para reanudar el trabajo.

Eso les da frescura para enfrentar nuevos desafíos.

5 Dan crédito a quien se lo merece

Es imposible lograr el éxito en el vacío, inevitablemente existirán otras personas involucradas. Sin embargo, hay quienes no reconocen esa realidad y prefieren agarrarse todo el crédito para sí mismos.

Las personas exitosas saben que reconocer la calidad del trabajo de otros e incentivarlos generará más lealtad formando un equipo disciplinado y orientado al logro.

 

Conclusión

Se puede  ser madre de familia, amiga, ciudadana responsable y disfrutar de la vida. Solo hay que aprender a dominar el arte del equilibrio, cosa que, sin duda, las mujeres exitosas han aprendido.

 

Hasta pronto,

Eva.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.