Dior lanza nueva colección primavera 2020

Dior nos ha dado a las fanáticas del mundo de la moda su nueva colección primavera 2020, inspirada por Maria Grazia. Este pasado septiembre una de las marcas reconocidas a nivel internacional “DIOR” realizó el desfile de su nueva colección, mostrándonos todas las nuevas prendas que estaremos encantadas en lucir próximamente. Hoy te quiero hablar sobre todo lo ocurrido y cuales son las prendas que tuvieron mejores criticas según la comunidad de París.

Shallow Focus Photography of Assorted-color Clothes Hanged on Clothes Rack

Dior lanza nueva colección primavera 2020

Desarrollo sostenible es la nueva moda

Maria Grazia se inspiró completamente en la naturaleza, llegando al punto donde todas las piezas son sostenibles y esto es debido a los problemas climáticos que están ocurriendo a nivel mundial. La escenografía del desfile se realizó con la ayuda de COLOCO una empresa que cree en el desarrollo sostenible, donde colaboraran este mes con más empresas en París. Otra de las inspiraciones principales de esta mujer fue en Catherine Dior quien era botánica, jardinera y sobreviviente a la segunda guerra mundial.

Los materiales que se usaron en su nueva colección fueron:

  • Seda
  • Tul
  • Rafia
  • Cristales
  • Filigranas

Las prendas de su nueva colección fueron chaquetas, shorts, vestidos y faldas.

Escenario

Todas las personas de la comunidad de París tienen que ver con el trabajo realizado del desfile. La palabra para poder definir su escenario es “Impecable” y juntamente con el mensaje que da se torna de una manera “Espectacular”. Se muestra al hombre como una persona que va usar la moda y aun así poder cuidar de ella, luciendo con un estilo que sólo esta marca puede crear.

Prendas

La nueva colección presenta en algunas de sus prendas bordados de estilos florales muchos de ellos realizados a mano y son mayormente dirigidos a las comunidades de estudios juveniles de botánica, química, biología y ciencias. Hay existencia de vestidos de fibras naturales y faldas fluidas de lino. Grandes artistas quedaron maravillados por tan innovadora creación de Maria Grazie, como lo es Jennifer Lwarence.

Shallow Focus Photography of Assorted-color Clothes Hanged on Clothes Rack

Entres los accesorios destacados de la nueva colección hay en existencia botas planas, cinturones de materiales de cuerda ecológicos, sombreros de paja que son conseguidos de hojas de banano, sandalias al estilo de alpargatas y muchas más accesorios ecológicos.

El arduo trabajo para esta colección esta posicionando a DIOR como la industria de la moda más conectada con lo que sucede a nivel mundial en cuanto a los cambios climáticos, los cuales, están ocasionando el derretimiento de grandes montañas de hielo, temblores y sismos en diversas partes del mundo, incendios que han generado una gran cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. Es muy importante el ver como una industria tan grande como esta, impulsa una moda alternativa sostenible para cuidar nuestro planeta.

Criticas

En cuanto a las criticas que se han ido desarrollando por los medios sociales, se generó un gran impacto emocional. Entre los comentarios que se han recopilado por las redes la mayoría son de felicitaciones y reacciones de maravilla e admiración por tan arduo trabajo. Así que recuerda que si quieres estar a la moda puedes hacerlo en apoyo al planeta.

Un beso, Mía

Moda

Encuentra las últimas tendencias del mundo de la moda y el diseño