Aumentá tu autoestima

El autoestima de cada una se construye a base de confianza en una misma. Es una actitud interior que consiste en conocerse y amarse como uno es, con sus defectos y cualidades. Es importante tener en cuenta que si la tenés equilibrada (o en el mejor de los casos alta), sabés que contás con el nivel de confianza imprescindible para que todas tus experiencias en la vida te resulten enriquecedoras.

Vale destacar que siempre, en cualquier momento de la vida, es posible construir, consolidar y elevar la autoestima. En este caso, te contamos algunos tips para que puedas encaminarla de manera positiva. Como resultado, obtendrás una confianza infinita a la que podés recurrir cada vez que lo necesitás, a fin de disfrutar de los buenos momentos y afrontar los malos con calma.

Antes de comenzar, te aclaramos que el grado de nuestra autoestima se manifiesta en nuestros gestos, en cómo nos paramos, como estamos quietos y cómo nos movemos en la vida cotidiana. Podés entrenar tu autoestima cada día con cambios de actitud y aprendizajes que te aporten una visión más poderosa de vos misma.

1) Buenas compañías: Juntate con esas personas y amigos que admiran tus logros, quienes tedevuelven una mirada positiva y son capaces de mimarte.

2) Dejá de buscar la perfección: Animate a decir no sé, no me sale, no entiendo, liberate!

3) Cuidate: Tratate a vos misma como si fueses esa persona a la que tanto querés y valorás. Cuidate como si fueras una niña chiquita necesitada de mimos, elogios y amor.

4) Descubrí tus potencialidades: Pensá que cualidad poseés que todavía no pusiste en juego en tu vida. Una vez que la tenés en la mira, desarrollala.

5) Prestá atención a las señales de alarma: ¿Qué disparadores te bajan la autoestima? Una crítica, un insulto, un llamado que no llega, una persona que no te elige. Hacé una lista y, cuando ocurran, simplemente respirá profundo y dejalos pasar. No los resistas, no los combatas, pero tampoco los amplifiques.

6) Disfrutá: Cuando tenés que enfrentar una situación estresante, encaralo como un desafío. Prepará todos tus sentidos para tramitar airosamente la cuestión. Un par de horas antes de la situación que te asusta, hacé algo que te salga muy bien o que disfrutes mucho: cocinar, bailar, pintar, lookearte. Que la sensación de disfrute se traslade a tu cuerpo y transforme ese malestar anticipatorio en una emoción placentera.

7) Practicá ejercicios: Este beneficio va mucho más allá de la salud física. Aunque no lo creas, también te ayudará a quererte más. Si bien es cierto que practicar deporte ayuda a estar en forma, elimina la grasa que nos sobra, tonifica nuestros músculos y elimina toxinas, también influye en nuestra salud emocional. Una persona que practique ejercicio de forma habitual, tiende a ser más fuerte y resistente a los imprevistos del día a día, tiene más apetito apetito sexual, su sistema inmune está más desarrollado y se le modula la necesidad de comer compulsivamente.

8) Cambio de hábito: La clave del éxito es la constancia y el esfuerzo. Deberás comer sano, entrenar y dormir. Debés tener en cuenta que las frutas y verduras serán tus aliadas en éste camino y tendrás que incorporar mucha agua.

9) ¡Reíte!: La risa actúa sobre el sistema inmunológico como un turbopropulsor. La risa eleva los linfocitos T y reduce el cortisol, la hormona del estrés, en casi un 50%.

10) Bajá el sobrepeso: Está comprobado que el peso de los kilos en exceso debilita el sistema inmunológico.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable