Brigadeiros de coco: Una receta que no puedes dejar de hacer

Se acerca la época que suele ser más festiva durante el año, por alguna razón Noviembre y diciembre tienen esa particular calidez que nos invita a compartir de más, a dar afecto en cuotas adicionales e inclusive a sonreír porque sí.

En estas épocas  festivas es mucho más común recibir visitas o propiciar reuniones con amigos y familiares. Pues en cada reunión es inevitable que aparezca la comida y que peques con aquellos antojitos que usualmente no consumes.

Hoy en elclubdelamujer.com queremos compartirte una receta, dulce y deliciosa con la que puedes deleitar a tus invitados, o sorprender a tus compañeros de oficina.

Los brigadeiros de coco son ideales para una tarde de café, o como parte del postre, en una cajita con un envoltorio alusivo a la época pueden ser una opción de regalo además de deliciosa muy especial.

Hacerlos es fácil y no tiene un costo muy elevado. Aquí la receta:

Necesitas:

1 lata de leche condensada

3 cucharadas de mantequilla

½ taza de coco rallado

½ taza de coco rallado para rebosar.

Preparación:

Debes poner a derretir la mantequilla en una olla a fuego lento. Una vez derretida, incorpora la leche condensada removiendo siempre, debes tener cuidado de que no se te queme, sabrás que está lista cuando se despegue del fondo, en ese momento es hora de incorporar el coco y cocinar hasta que la mezcla espese.

Deje enfriar a temperatura ambiente y luego meta al refrigerador hasta que se enfríe completamente.

Una vez que esté completamente frío, con una cuchara saque porciones y forme bolitas. Pase las bolitas por el coco previsto para rebosar y refrigere nuevamente hasta que llegue el momento de servir.

Si las vas a preparar para obsequiar lo mejor sería poner cada bolita en una pequeña cápsula de cupcakes, se verán hermosas.

notano.1brigadeiros fotono.3capsula

 

Así de simple tienes brigadairos de coco, fácil y rápidos, no dejes de hacerlos pero mucho menos de compartirlos.

notano.1brigadeiros fotono.4servidos

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.