Calendario lunar 2021: Aprovecha la energia disponible para tus manifestaciones

El calendario lunar puede ser una herramienta sumamente empoderadora si la sabemos utilizar. Nos puede ayudar a potenciar nuestros pedidos y rituales. Si estas pensando en comenzar nuevos proyectos y aprovechar las energias disponibles de cada mes no te pierdas este artículo.

 

Las fases lunares

 

Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. A lo largo de un año la luna da trece vueltas completas a La Tierra, por lo que cada año tendremos trece lunaciones o trece meses lunares. Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente, como los ciclos menstruales. Esto no es casual, ya que estamos muy conectadas con la luna. Las principales fases luna es son la luna nueva, creciente, llena y cuarto menguante.

 

Luna nueva

 

La Luna Nueva comienza cuando el Sol y la Luna se fusionan en el cielo. Simboliza el principio y por tanto es el momento perfecto para iniciar proyectos o plantar semillas. La energía desatada ayuda a crecer personalmente abrir la mente a nuevas maneras de pensar.

 

Cuatro creciente

 

En esta etapa la luna aumenta su visibilidad desde la tierra. Es el momento perfecto para trabajar duro en aquellos objetivos que queremos lograr, que nos propusimos en luna nueva. Es la energía perfecta para acompañar este proceso.

 

Luna llena

 

Este estado es el más conocido por todos. Cuando la luna está llena, es el momento perfecto para revisar los objetivos que nos propusimos en la luna llena y deshacernos con algún ritual con fuego de aquellos hábitos que nos traban la llegada a nuestras metas. Hay gente que termina una relación o abandona un trabajo afectados por el influjo de la Luna Llena.

 

Cuarto menguante

 

Luego de la luna llena, poco a poco la Luna se va oscureciendo, haciéndose cada vez menos visible. En esta fase del calendario lunar la información obtenida durante la Luna Llena es asimilada en la conciencia. Tras las intensas emociones experimentadas con la Luna Llena somos capaces de comprender las cosas de otra manera y aceptar los planteamientos de otros. Sin duda, La Luna Menguante, es el momento idóneo para perdonar y finalizar viejos enfrentamientos que no nos llevaban a ninguna parte.

 

 

Como la luna llena es el momento con mayor reflejo de la luna, creemos que es el momento en el que más nos afecta su energía. Te damos un resumen de las energías que van a poder aportarte cada luna de lo que resta del año 2021:

 

10 de julio, luna nueva en Cáncer: trabajar el amor y la empatía

 

24 de julio, luna llena en Acuario: trabajar las responsabilidades familiares

 

8 de agosto, la luna nueva en Leo: Es hora de centrarte en ti mismo

 

22 de agosto, luna llena en Acuario: Es el momento de tomar un descanso

 

7 de septiembre, la luna nueva en Virgo: Es el momento para trabajar en las cosas importantes

 

 

21 de septiembre, la luna llena en Piscis: Es el momento de libertarte y disfrutar

 

6 de octubre, la luna nueva en Libra: Es la energía perfecta para trabajar la paz y la belleza

 

20 de octubre, luna llena en Aries: Este es el momento para honrar tus necesidades

 

4 de noviembre, Luna Nueva en Escorpio: Esta es una energía que te va a pedir rodearte de tus seres queridos, y que te tomes un momento para valorarlos.

 

19 de noviembre, luna llena en Tauro: Es la energía perfecta para aceptar aquellas cosas que están fuera de tu control.

 

4 de diciembre, la luna nueva en Sagitario: Es la energía ideal para manifestar ese viaje que quieres hacer hace tanto tiempo

 

19 de diciembre, luna llena en Géminis: Es un buen momento para trabajar la comunicación.

Cosmos