Cinco formas de mejorar tu rutina

No debemos pretender que la rutina de la cuarentena sea similar a la normal, pero sí tiene que cubrir las mismas necesidades: trabajar, dedicar tiempo a la familia, al ocio, al ejercicio físico y a la alimentación sana. Te compartimos cinco consejos para que pases el tiempo en casa de la mejor manera posible.

Trabajar desde casa

Si tienes opción de teletrabajar, intenta establecer un horario de trabajo y respetarlo. No es buena idea estar todo el día trabajando y a la vez atendiendo otras necesidades. Y si te es posible, instaura un lugar específico de tu casa para trabajar alejado de cualquier tipo de distracción y así ser más productivo/a.

Mantener los hábitos diarios

Es muy importante mantener una rutina que implique mantener los horarios de sueño habituales. Sostener el orden, y la estructura nos brinda un sentimiento de seguridad. Por ejemplo, despertarse entre las 8:00 o 9:00 de la mañana, salir del dormitorio, adecuar un lugar especial de trabajo y, cada 45 minutos, levantarse y caminar. Tambien es fundamental, si bien estamos en casa, quitarnos la ropa de dormir. Lo mejor es que tratemos de estar con ropa cómoda pero que no sea la que utilizamos para dormir.

 Alimentación saludable

Adquiere alimentos que puedan conservarse durante largos periodos de tiempo para cumplir con el estado de alarma y no tener necesidad de salir a la calle y exponerse como, por ejemplo: quínoa, arroz integral, pasta integral, avena, legumbres, frutos secos crudos, aceite de oliva virgen extra, productos congelados como carne y pescado; etc. Además, es importante que comas fruta todos los días, así como diferentes verduras, que ayudan al sistema inmune gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas. 

Tiempo en familia

Decide cuánto tiempo vas a pasar en familia, haciendo tareas conjuntas, por ejemplo: ayudando a tus hijos con los deberes, jugando a juegos de mesa, actividades interactivas que ejerciten la mente y que desarrollen la creatividad. En definitiva, juegos que impliquen a toda la familia para fomentar la unidad. Otro modo de que combatan el aburrimiento es asignarles tareas del hogar: ayudar a cocinar, a limpiar o a ordenar la casa.

También puedes aprovechar el tiempo de cuarentena para que empiecen a asumir nuevas responsabilidades: prepararse el desayuno, hacerse su propia cama, doblar su ropa limpia y guardarla en su sitio, etcétera.

Ejercicio físico

El sedentarismo puede ser uno de los grandes enemigos con los que combatir estos días. Buscar tablas de ejercicios, bailar, aprovechar los recursos que tengas en casa y realizarlo en familia puede ayudar a crear un buen hábito.
 
Es importante realizar actividad física, aunque estés en casa. En internet tienes todo tipo de propuestas para mantenerte activo/a. La primera hora de la mañana puede ser un buen momento para iniciar el día con una rutina física.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.