Cómo conseguir que las cosas no te recuerden a él

Cuando se rompe una relación de pareja, es normal que al escuchar ciertas canciones o pasar por ciertos lugares, mucho más si la ruptura se da en víspera a la navidad, recordemos con dolor o añoranza a aquel que se fue de nuestras vidas.

La re-significación trata del hecho de darle un nuevo significado a algo. Cuando estás en una relación, todo aquello que vivas lo relacionarás con esa persona especial.

Quizás antes era una canción más, pero después de ese momento cada vez que escuches esa canción te acordarás de él o ella, pero del momento en que eso pasó, es decir, de “la imagen” que capturaste en ese momento en que ocurrió todo.

5 pasos para lograr que no te duelan las cosas que ahora te traen recuerdos dolorosos:

Lo lograremos con la re-significación (cambiando el significado de aquello que nos provoca los recuerdos).

  1. Asume que la relación se rompió. En este punto no importan las razones por las cuales pasó, después de haber sufrido tanto es hora de decir: ya basta, ha sido suficiente de dolor.
  2. Di adiós a quien te hace daño. Asume que si su presencia te hace daño, es hora de dejarle ir. Si ya no está contigo, hay razones por las cuales ya no deben estar juntos.
  3. Entérate: el pasado no es el presente. Identifica que la razón por la que le recuerdas: cuando escuchas esa canción, es por “la imagen” que capturaste de los momentos que viviste con él, pero date cuenta que esa “imagen” fue capturada en un momento pasado, en el pasado, y que éste es tu presente. Y él o ella en el presente, ya no está.
  4. Asocia las cosas con nuevos recuerdos. Prueba escuchar la canción en un momento donde te encuentres a solas, e intenta asociar esa canción con otra cosa que no sea él.
  5. Intenta identificar otros recuerdos diferentes: Si logras asociar la canción a otra cosa, identifica cuáles son esas cosas y si están relacionadas contigo. Por ejemplo, escuchas la canción de amor y recuerdas que te gustaba la letra desde hace años (mucho antes de conocerlo o conocerla), o la asocias con una fiesta donde viste a unos amigos bailar. Si logras encontrar otra imagen, debes trabajar de tal forma que escuchar la canción sea asociada a esa “nueva imagen”.

 

triste

 

Cada vez que permites que algo te hiera, es una decisión que estás tomando… estás decidiendo sufrir. ¿Hasta cuándo será así? Empieza cambiando tu interior, no lo de fuera. Los primeros pasos para una sanación comienzan con uno mismo, desde aquí adentro. Cuando haces algo al respecto, dentro de tu ámbito más íntimo, poco a poco lograrás tener la fortaleza para enfrentar lo externo.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.