Como cuidar a un bebé prematuro

Un embarazo normal es de 40 semanas y un bebé se considera prematuro cuando nace antes de la semana 37 del embarazo, dando así como resultado uno de los partos complicados atendidos por médicos profesionales en el área ya que la vida de la madre y del bebé pueden sufrir graves daños e inclusive la muerte en el peor de los casos. En la mayoría de los casos donde se puede presentar un parto prematuro es cuando es un embarazo múltiple o cuando existen antecedentes de nacimientos prematuros en el historial medico de la paciente.

Hoy te quiero dar a conocer “Como cuidar a un bebé prematuro” para mantenerlo sano y salvo, creciendo con la mayor atención, amor y cariño del mundo dado por ti súper mamá.

Close-up Photo of Baby Wearing Gray Pants

Como cuidar a un bebé prematuro

Los bebés prematuros son conocidos por presentar complicaciones en el nacimiento como lo es dificultad para regular la temperatura de su cuerpo, presentan pulmones inmaduros, falta de alimentación (suele ser deficiente por lo cual presentan dificultad en aumentar de peso). Muchas de las madres que se encuentran en esta situación suelen ver a sus pequeños bebés en sus primeras semanas de vida dentro de encubadoras especiales y en algunos casos los recién nacidos suelen ser sometidos a cirugías por alguna complicación de salud que se ha presentado. Si, este es tu caso te invito a que te llenes de fuerza por tu bebé y todo saldrá bien, sonríe por tu bebé, dale todo tu amor y tranquila que pronto estarás en casita llenándolo de amor infinito de mamá.

Cuidados médicos en clínicas o hospitales

Los bebés para que puedan resistir los primeros días suelen ser sometidos a aparatos tales como encubadoras para regular la temperatura, se suele colocar una vía de oxigeno para que puedan respirar bien el el caso de presentar déficit en respirar debido a pulmones inmaduros, alimentación mediante tubos gástricos conectados directamente a su estomago y para darle vitalidad al bebé se coloca una pequeña vía sanguínea para introducir los medicamentos a su cuerpo.

Cuidados en casa

Ya cuando tengas a tu bebé dado de alta no debes alarmarte y preocuparte por la salida del hospital, si ya estas fuera de este debes estar completamente calmada ya que tu bebé esta completamente recuperado y listo para tu atenciones como mamá de acuerdo a las atenciones medicas que diga el doctor que trato tu caso. La siguiente lista que te daré a continuación te ayudara a mantener a tu bebé al día.

Baby Sleeping With Animal Plush Toy

  1. Mantener su control de vacunas al día
  2. Evitar encontrarse en ambientes de humo de cigarrillo
  3. Tratar de controlar la temperatura de tu hogar con un sistema de aires, debe ser a una temperatura de 24ºC, tocando al bebé evitando que este tenga un exceso de calor o frío.
  4. Mantener la lactancia materna con normalidad, ya que esta es la mejor alimentación para un recién nacido.
  5. Cuando vayan los familiares y amistades a realizar la respectiva visita para conocer al nuevo miembro de la familia procura que se laven las manos

Cuidate, Laura

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.