Cómo decorar tu casa según tu signo astrológico

Te contamos como puedes conjugar estos dos temas apasionantes – la decoración de interiores y la astrología – para equilibrar tu hogar según las características de tu signo

 

Signos de FUEGO: Aries, Leo, Sagitario

Qué mejor que tu propio elemento para conectar con tu poder personal. En el caso de los signos de fuego, las velas son su mejor aliado. Mirar su llama mientras hacemos una meditación nos puede traer mucho equilibrio y serenidad, lo cual nos permitirá enfocarnos en nuestros objetivos. 

En el caso de Aries, no pueden faltar los elementos rojos y rosados que complementan su atrevimiento. El estilo más representativo para ellos es el neo-clásico, es decir, un estilo establecido con toques modernos. 

A los leoninos los caracteriza su distinción, ellos nunca pueden pasar desapercibidos. El estilo leonino es exuberante, de trazos geométricos que se fusionan con la funcionalidad. Los materiales que más los representan son las pieles naturales y el lustre en las maderas. 

Para el Sagitario el estilo ideal es el Boho Chic, que captura el espíritu libre y aventurero de este signo. Casual y relajado representa el estilo de vida de personas que disfrutan de lo simple y del contacto con la naturaleza. Combina elementos naturales como el ratán y mimbre sobre fondos blancos. 

 

Signos de TIERRA: Tauro, Virgo, Capricornio

En cuanto a los signos de tierra, cuanto más cerca estén de su elemento, mejor. Lo ideal sería un jardín, pero también es válido un balcón, una terraza, un espacio donde puedas poner de vez en cuando los pies descalzos sobre la tierra, literalmente.

Para Tauro, que es el signo más acogedor del zodíaco, el estilo que mejor le va es el escandinavo, y más precisamente el HYGGE. Este es de origen danés y si bien no hay una traducción exacta, define a todo aquello que nos hace sentir a gusto y en casa. 

Virgo es el signo del zodíaco más pulcro y ordenado, entonces qué mejor que ir de la mano del estilo minimalista. Con su lema menos es más, se intenta simplificar todo al máximo, dejando de lado lo que no sea esencial.

 A Capricornio, el mejor estilo que puede complementarlo es el estilo Japandi. Un híbrido entre la paz y armonía de la decoración japonesa y la calidez de la decoración escandinava. Ambos estilos minimalistas hacen hincapié en la funcionalidad de los objetos y dejan de lado los lujos superfluos y la ornamentación. 

 

Signos de AIRE: Géminis, Libra y Acuario

Para los signos de aire, invocar su elemento los ayudará a desbloquear la mente y recuperar el flujo creativo. Ventila tu casa varias veces al día, dejando entrar y salir el aire puro para renovar las energías. 

En el caso de Géminis, que son personas inquietas por naturaleza, versátiles e intelectuales el estilo decorativo que los representa es el Mid Century Modern. Este estilo busca ante todo la funcionalidad, de ahí sus formas puras y elegantes.

Para Libra el signo de la balanza, de la justicia, de lo bello y armónico lo ideal es el estilo sueco Lagom. Este promulga el equilibrio para tu hogar, ni demasiado ni poco, el punto medio y perfecto para todo. El objetivo es crear una atmósfera acogedora, donde se le dé importancia a la sustentabilidad, al reciclaje y al consumo moderado. 

El signo de Acuario así como es el más extravagante, también es el más social, disfruta mucho cuando está con amigos o en grupo. Para este el estilo industrial nacido en Nueva York es ideal, gracias a la creación de los lofts a partir de antiguos espacios industriales. 

 

Signos de AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis

Para un signo de agua, es fundamental estar en contacto con su elemento para equilibrar y purificar las emociones. Podemos incorporar una pequeña fuente, una pecera, no hay límites para elegir el objeto que los reencontrará con su elemento. 

A Cáncer, el nostálgico del zodiaco, lo asociamos con la estética japonesa del wabi sabi que se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección, en lo antiguo.

A los escorpianos que son intensos y profundos y se sienten atraídos por el misterio y las ciencias ocultas, les proponemos que en sus hogares apliquen técnicas como es el vastu shastra, una antigua filosofía de la India para diseñar espacios que promuevan la salud, la prosperidad y el bienestar en general.

A los piscianos, los últimos del zodiaco, los más soñadores y sutiles, les corresponde el estilo mediterráneo que es sinónimo de luz, de sol, de madera, colores frescos y alegres y, por supuesto maravillosos atardeceres. 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.