Cómo elegir la base de maquillaje

 

Si quieres lucir un maquillaje perfecto, antes debes preparar la piel para que esté perfectamente limpia e hidratada y tapar las imperfecciones con un buen corrector. Visita nuestro artículo cómo aplicar la base de maquillaje y el resultado será inmejorable.

 

Elegir bien la base de maquillaje es una tarea muy complicada que no todas sabemos hacer, hay muchos productos en el mercado y nos puede parecer imposible encontrar el más indicado para estar preciosas y radiantes con un maquillaje perfecto.

 

Como ya sabes, la base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas ya sea fluida, en crema, compacta o mousse por lo que deberás elegir la más apropiada para tu tipo de piel y estilo de vida.

Fluida: las bases fluidas se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y permiten unificar el tono de la piel ofreciendo un resultado muy natural.

Crema: el maquillaje cremoso es más discreto pero es ideal para hidratar el rostro, sobre todo, en pieles secas y aporta un color natural y delicado.

Compacta: esta textura es perfecta para pieles mixtas y grasas porque elimina los brillos y unifica el tono, debes tener cuidado cuando lo apliques ya que el acabado es menos natural que los demás.

Mousse: es un maquillaje apto para todo tipo de pieles, ligero, que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.

 

Base

 

Además de la textura, puedes elegir tu base de maquillaje en función del acabado que quieras conseguir cuando apliques el producto en el rostro.

Hidratantes. Hay bases que contienen sustancias nutritivas para mantener bien hidratada la piel como glicerina, aceites vegetales, vitamina E, etc. Son ideales para pieles secas que no tienen el nivel de agua suficiente.

Matificadores. Si tu piel es mixta o grasa seguro que querrás controlar esos brillos que se crean en el rostro a lo largo del día. Las bases matificantes son perfectas para ello ya que son oil free, es decir, sin grasas añadidas.

Rejuvenecedores. Las bases con efecto lifting cuentan con componentes reafirmantes como el ácido hialurónico, las ceramidas y el colágeno que evitan la flacidez que se produce en la piel con el paso de los años.

 

El tono de la base de maquillaje es sin duda el factor clave para conseguir un acabado natural impecable. Deberás encontrar la base que sea del mismo color que tu piel, aquel que se funda con ella y sirva para igualar el tono creando un lienzo perfecto para el resto de maquillaje. Usar una base más oscura no es la mejor solución para dar vida y luminosidad al rostro, solo lograremos un efecto máscara muy poco favorecedor. Para dar color ya tenemos los polvos bronceadores y el colorete.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable