Cómo hacer una limpieza energética en tu hogar

Te contamos le paso a paso de como limpiar energéticamente tu espacio con diferentes elementos para elevar la vibración y bienestar de tu espacialidad

 

Cuando hacer una limpieza energética

 

Las limpiezas energéticas suelen ser efectivas cuando hay indicadores de alguna energía pesada en nuestro espacio. Algunos indicativos de esta energía pueden ser:

Sentir intuitivamente la necesidad de limpiar el espacio

Si varios artefactos eléctricos comienzan a funcionar mal como electrodomésticos o luces

Problemas con el agua en la casa: comienzan a haber problemas de humedad, pequeñas inundaciones etc. 

Sentir en el espacio un ambiente pesado por más que se ventile

Que quienes lo habitan tengan recurrentes sentimientos de tristeza, melancolía y surgan discusiones fuertes

Que hayan ocurrido accidentes o alguna situación crítica en ese mismo espacio

 

Comencemos con una limpieza física

 

No podemos realizar una limpieza energética profunda si no limpiamos y ordenamos el espacio antes. La suciedad, la falta de ventilación y la falta de organización bajan la vibración de la espacialidad. Es por esto que debemos preparar la espacialidad con limpiándola, ventilándola y luego ordenándola, dándole un lugar a cada objeto que se encuentra en ella. En caso de tener objetos que ya no nos son útiles, es el momento de recircularlos. 

 

Qué necesitas para hacer la limpieza

 

Hay muchas formas diferentes de hacer una limpieza. Las más conocidas son utilizando palo santo, o resinas. Pero siempre se utiliza el humo, que es el único elemento que no respeta la ley de gravedad, para limpiar los espacios. Aquí te damos un listado de materiales con los cuales podrás hacer una limpieza:

Palo santo: El elemento más conocido. Es muy fácil de quemar y es muy efectivo, pero deberíamos usar otras alternativas ya que el palo santo es un árbol que tarda en crecer y está en extinción. 

Resina con carbón: Las resinas son las más recomendadas y se utilizan principalmente para limpiezas de espacio. Un ejemplo puede ser resina de copal y vamos a acompañarla siempre con un carbón. 

Velas alquímicas: son velas rezadas y cargadas con intenciones que funcionan con mayor potencia. Elige una vela alquímica especializada en purificación de espacios. 

Ramillete de hierbas: podemos armar una especia de sahumerio atando las hierbas secas 

Es buena idea acompañar el elemento a elección con velas blancas que ayudan a purificar los espacios. 

 

Cómo prepararnos para hacer la limpieza

 

Para hacer una limpieza energética, debemos ser conscientes de que nuestra energía debe ser positiva para lograr resultados óptimos. Lo ideal es que sea un momento en el que haya pocas personas en el hogar, y que estemos tranquilos. Antes de realizar la limpieza es aconsejable hacer una meditación y vestirnos de blanco. Las limpiezas se  hacen siempre de día y con las ventanas cerradas. 

 

Limpieza energética paso a paso

 

La limpieza se comienza en la habitación más alejada de la entrada del espacio. Desde allí, mueve el humo en movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, de abajo hacia arriba como si estuviera pintando las paredes. Repite esto en todas las habitaciones teniendo especial atención a las esquinas y lugares bajos en donde se puede anclar la energía. 

Una vez terminado con todos los espacios, abre las ventanas y puertas para ventilar el espacio. Pon tu ropa blanca a lavar y vaya a bañarse.

Cosmos