Cómo mantener unida a la familia

La unión familiar siempre ha sido muy importante para que cuando se presenten los días grises estar todos juntos apoyando unos con otros. Hoy te quiero hablar sobre cómo mantener unida a la familia, un tema base con consejos claves para que tu familia no se divida.

Desde siempre la familia ha sido la base solida de una sociedad. Todos los valores van moldeando a una persona y esto se aprende desde el hogar. Para que tu familia no se divida es necesario retomar todos los valores y aplicarlos en la vida diaria. Ademas existen otros consejos y a continuación comenzaremos con ello.

woman holding man and toddler hands during daytime

Cómo mantener unida a la familia

Comunicación

Mantener una buena comunicación con todo tu grupo familiar creará lazos fuertes y consecuente a ello un aumento en la confianza. La estabilidad familiar se logra con una buena comunicación entres padres e hijos. Recuerda que con la comunicación va de la mano el respeto hacia los mayores.

Si en tu familia la confianza sufrió una fractura y ya no existe una buena comunicación. Es momento de que te levantes firme como un mujer valiente que ama a su familia y asuma su rol. Crea un plan para retomar la comunicación familiar haciendo actividades grupales dos veces a la semana, poco a poco observaras los resultados y verás que los temas fluirán con naturalidad.

Ser justos con nuestros hijos

Hay un refrán que dice “padre que ama exhorta” y la verdad es así. Es necesario siempre recomendar a nuestros hijos por el buen camino, si vemos que están cometiendo un error hablar de ello y orientar a otra dirección.

 

 

Los errores son parte del ser humano pero el reconocer también lo es. Cómo madre soltera o en apoyo de tu pareja debes ser justo con tus hijos a la hora de aconsejarlos.

woman and baby sitting on white sofa

No aplaudas los actos donde tus hijos se han equivocado, ayuda a que tomen otra decisión y no manteas favoritismo ante ello. Recuerda que al momento de aconsejarlos no debes compararlo con otro miembro de la familia.

Construye una relación sana con tu pareja

Si vives con los padres de tus hijos o una pareja es necesario que la relación siempre sea sana. Tenemos en mente que existen los momentos de desacuerdos y peleas momentáneas, pero procura no hacerlo en frente de tus hijos.

La relación con tu pareja siempre debe tener como base el respeto hacia ti y tus hijos. Más que padres son un equipo y deben actuar en base a ello.

Tiempo en familia

El tiempo en familia es una de las mayores inversiones que puedes realizar a lo largo de tu vida. Si te diriges a una persona mayor y haces preguntas del tipo que hubiera hecho más joven, la mayoría de las respuestas son “pasar más tiempo en familia con las personas que amo”.

El tiempo es vital para que la familia no se vaya a destruir, comparte siempre con tu pareja e hijos. Ten siempre el respeto y resto de los valores fundamentales para siempre mantener unidad.

Cuídate, Laura

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.