Cómo organizar el closet y tener las prendas siempre a la mano

Por supuesto que todas soñamos con un armario de princesa y ojalá que este repleto de la ropa que está a la moda. Pues bien, tenerlo ordenado es una gran tarea que implica un orden y estos tips te van a servir sin duda.

 

Adiós a lo viejo

La primera regla para ordenar es “eliminar” todo aquello que no usas. Solo ocupan espacio y te impiden encontrar el resto de la ropa que sí te pones.

 

Orden a seguir

Puedes organizarla por colores y tipo de prendas o por el uso (ropa de trabajo, de fiesta, de fin de semana, etc). Elige aquella opción con la que te sientas más cómoda, teniendo en cuenta que nunca, por ejemplo, debes separar los trajes. La chaqueta y el pantalón o la falda deben ir juntos en el armario, ya que así es más fácil localizarlos y ocupan menos. La colocación ideal es aquella que te permite localizar todo rápidamente, amortiza el espacio de tu armario y no deja las prendas arrugadas.

 

 

Las prendas de colgar

 

Los pantalones, las faldas y los vestidos van en perchas. Los pantaloneros son accesorios que te lo ponen más fácil y permiten guardar varias prendas en el mínimo espacio y sin que se arruguen. Para las faldas son ideales las perchas con pinza. Sujétalas por la cinturilla y nunca más de dos o tres. Los vestidos de uno en uno con perchas especiales, para que no se deformen los hombros.

 

Ropa interior

 

Los separadores en los cajones son la mejor opción para la ropa interior, siempre que no tengas mucha. Si tienes muchos calcetines, por ejemplo, dóblalos y multiplicarás por tres la capacidad del cajón. Mientras que las braguitas se deben colocar dobladas con tres pliegues y apiladas. Para pañuelos y cinturones tienes varios accesorios, según tu armario. Con separadores en un cajón o colgados en portacinturones o perchas especiales.

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.