¿Cómo prevenir las caries en nuestros hijos?

La buena higiene de nuestros hijos es muy importante, las caries es provocada por bacterias o infecciones que se acumulan en los dientes por consumir productos con un alto contenido en azucares. Mencionadas bacterias anteriormente causan la destrucción del esmalte dental y dañan la salud bucal desde una temprana edad sino se tienen los cuidados e higiene adecuado. El articulo del día de hoy se basa en ¿Cómo prevenir las caries en nuestros hijos?, para que obtengas la mejor información y evites que se generen en la dentadura de tus hijos.

¿Cómo prevenir las caries en nuestros hijos?

 

Nuestro cuerpo tiene mecanismos de defensas en contra de las caries una de ellas es la saliva, pero debido a que las comidas contienen alto contenido en químicos es necesario utilizar otros tipos de productos para que la dentadura se mantenga saludable. Uno de estos productos es la conocida crema dental. hilo y enjuagues bucales. A continuación los mejores consejos sobre ¿Cómo prevenir las caries en nuestros hijos?. ¡Comencemos!

 

Consumo de azúcar

Es necesario si queremos cuidar la dentadura de nuestros hijos evitar el consumo de azúcar. Tus hijos pueden consumir productos con azúcar pero no en altas cantidades, debemos recordar que todo en exceso es malo. Las azucares buenas pueden ser obtenidas de frutas como el banano, en vez de darle una chupeta que puede desgastar la salud de la dentadura.

 

Cuando se consumen muchos productos con azúcar aparece el parásito Streptococcus mutans, el cual se encarga de la aparición de caries. Así que si ves en los dientes de tus hijos manchas negras debe ser por ello.

 

Para tratar las caries es necesario que el infante acuda a donde un centro de odontología para que no se propague la bacteria.

 

 

Biberón

Si tus hijos están muy pequeños aun, debes evitar que se queden dormidos cuando consumen su alimento del biberón. En la punta superior del biberón quedan muchos azucares por la leche y cuando se quedan dormidos chupando estos, pueden provocar aparición de muchas bacterias.  En consecuencia de lo expuesto anteriormente la aparición de caries en un futuro próximo es más probable.

 

De igual manera si ellos aun no tienen dientes, esto puede provocar un mal crecimiento de los mismo.

 

Es necesario que se cree el habito de cepillarse luego de cada comida, así mantendrás a tus hijos con una buena dentadura y evitaras grandes gastos de ortodoncia en un futuro.

Cepillar de manera correcta los dientes

Para que tus hijos se cepillen de una buena manera es necesario enseñarles dando los siguientes consejos.

 

  • Cepillar cuidadosamente los dientes.
  • Los movimientos en las muelas deben ser circulares y en los dientes de frente deben ser de arriba hacia abajo.
  • Cepillar después de cada comida.

 

 

Las cremas dentales deben tener un contenido en flúor para que sean eficaces en nuestra higiene bucal. Si el niño es menor de tres años se recomienda hacer un cepillado de dientes con una crema dental que no contenga más de 1000 ppm (partes por millón) de flúor.

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.