Cómo sobrevivir financieramente a la época navideña

Hoy te compartimos 9 consejos para que logres sobrevivir los gastos de navidad. Si los aplicas iniciaras el año nuevo con dinero disponible en lugar de cuentas por pagar.

Estamos casi seguros de que vas a coincidir con nosotras, recién terminamos de recibir el año y ya estamos de vuelta en navidad. ¡El tiempo se pasa volando!

Lo cierto es que  inició otra vez la época del año en la que  bancos y comercios afinan sus mejores estrategias para quedarse con todo tu dinero, y al parecer muchos sin darse cuenta caen en la complacencia en cuestión de segundos.

Es por eso que hoy queremos compartirte algunos consejos con la intención de que cambies las deudas de inicio de año, por un presupuesto holgado y organizado.

  1. Ten presente que navidad es en el mes de diciembre: Aún cuando parece lógico muchas personas inician sus compras navideñas desde  el mes de octubre o noviembre.

 

  1. Ahorra desde inicio de cada año: Esto requiere de organización no solo para lograr el cometido sino que además lo ideal es que presupuestes ¿cuánto? Quieres gastar en regalos, si por ejemplo decides gastar un millón de colones, vas a requerir ahorrar cien mil colones al mes para que llegado diciembre tengas el dinero en efectivo y no caigas en el endeudamiento.

FotoNo.2niños

 

  1. Haz una lista y cúmplela: Haz una lista de las personas a las que deseas hacerles regalos en navidad, al lado de su nombre anota el presupuesto que destinarás para su regalo y apégate a ella.

 

  1. Haz los cálculos correctos: AL final de la lista detallada anteriormente es necesario que anotes el presupuesto total por gastar, y este debe coincidir con el monto que vas a ahorrar.

 

  1. Los niños son los más importantes:  Cuando las familias son extensas comprar un regalo para cada miembro de la familia  puede ser un poco costos, la mejor opción en estos casos es recordar que para la época de navidad quienes esperan con gran ilusión son los niños, así que compra regalo únicamente para ellos. Ten presente además que, no es necesario comprar artículos muy caros.

 

 

  1. No te auto regales: bajo la premisa de que “dar es mejor que recibir” no te incluyas en el presupuesto navideño, no te des auto regalos; eso que tanto quieres debe ser un proyecto que te inspire a ahorrar extra para comprártelo, y eso puedes hacerlo en cualquier época del año.

 

  1. Compra únicamente en efectivo: Divide el dinero en sobres con el nombre de cada persona, sal a hacer las compras además con la lista. Eso te ayudará a respetar el presupuesto.

 

  1. Ya no hay más dinero en los sobres: es entonces el momento de salir corriendo del Centro Comercial, de lo contrario te expones a gastar de más, caer en excesos e inclusive echar mano al uso de tarjetas de crédito.

 

  1. ¡No es fácil!  Ciertamente ser un comprador responsable no es nada fácil, pero si haces el esfuerzo y sigues nuestros consejos en enero te sentirás feliz de haberlo logrado.

Claro Mujer te desea una feliz navidad, sin remordimientos por excesos financieros. Recuerda que nada es más valioso que tener paz , y cuando logramos un balance financiero, la paz llega indiscutiblemente.

¿Haces un presupuesto para tus gastos navideños? O eres de esas personas compulsivas que, compran y compran sin parar.  Cuéntanos ¿ como te organizas financieramente  para esta época del año?

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.