Cómo tener una conversación difícil sin discutir con tu pareja

En las relaciones, tenemos momentos en los cuales debemos tener una conversación que puede convertirse en una discusión con mucha facilidad. Lo ideal es conversar y llegar a un acuerdo escuchando las dos partes. Si estás buscando maneras de mejorar tu comunicación para lograr tener una conversación difícil pero sanadora con tu pareja, te damos algunos consejos para que puedas lograrlo a continuación:

 

1. Elegir el momento adecuado para tener la conversación

Sugerimos que avises previamente a tu pareja sobre el tema de la conversación para crear un comienzo neutral. La forma en que comienza una conversación influirá en gran medida en el resultado, por lo que cuanto más respetuoso sea el inicio, más probabilidades tendrá de mantener una comunicación respetuosa.

 

2. No esperar la resolución inmediata luego de la conversación

Debemos entender que los escenarios que se pueden presentar ante este tipo de conversaciones son diversos. Aunque muchas veces una conversación puede bastar para encontrar una solución, a veces es necesario dejar que ambos mediten lo que la otra persona dijo y así entender qué pasos pueden dar, para volver a hablar del tema en otro momento.

 

 

3. No busquen tener razón, sino claridad

No caigas en la trampa del querer tener razón. Cuando solo una persona gana, la relación pierde. El punto de vista de cada persona es subjetivo pero necesita ser respetado. Cuando inicies la conversación, es muy valioso dejar claro que tu intención es encontrar una solución a este problema y, aunque hablarás abiertamente, tu intención no es atacar.

 

4. Mantén la calma siempre

Evita insultos o recriminaciones que supongan ataques a la otra persona o a sus seres queridos. Cualquier expresión física de ira causa miedo incluso cuando no hay contacto físico, por lo cual nunca expreses físicamente un enojo si quieres tener una conversación saludable y constructiva.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.