Cuidar de manera correcta la piel de tu bebé

La piel de los bebés recién nacidos es de un 50 a 70% más fina que la de un adulto, lo que la hace vulnerable a infecciones y parásitos en algunos casos. La llegada de estos pequeños bebés a nuestras vidas sin duda alguna es de los momentos más bellos y únicos que vamos a vivir en nuestra vida. La nueva experiencia para las madres primerizas muchas veces suelen traer dudas e inquietudes. Hoy te quiero aclarar esas inquietudes y dar consejos sobre cuidar de manera correcta la piel de tu bebé.

baby sitting on white sofa

Cuidar de manera correcta la piel de tu bebé

Es normal que cuando es la llegada del bebé por primera vez sirgan miles de interrogantes, del tipo ¿Qué es lo mejor para mi bebé en crema? ¿Por qué su piel esta descamada? y miles más. Este tipo de preguntas es completamente razonable porque te preocupas por el bienestar de tu hijo. Por ello vamos aclarar tus dudas e interrogantes con sencillos consejos que te ayudaran y permitirán cuidar de tu bebé con excelencia. ¡Comencemos mamá!.

¿Qué pasa si vivo en un clima cálido con la piel de mi bebé?

Cuando somos de áreas cálidas y climas calurosos, muchos padres salen de paseo al aire libre con sus pequeños. Es necesario que cuando este tipo de actividades se da, tomes algunas precauciones para proteger la piel de bebé.

Debes recordar que su piel es sensible y por ello cuando está en exposición al sol es necesario que apliques una crema que lo proteja de ello de acuerdo a sus meses de vida. Cuando el bebé este debajo del sol es necesario que use un sombrero o gorro adaptado a ellos o llevar contigo una sombrilla.

¿Qué pasa si vivo en un clima frío con la piel de mi bebé?

Las bajas temperaturas deben ser evitadas por los recién nacidos según los médicos expertos. En ese tipo de climas es necesario mantener un control de temperaturas, se puede solucionar con calefacción en casa para que en futuro la piel de tu bebé no se reseque.

baby's pink panty

Usa cremas y lociones que hidraten a tu bebé luego de la ducha. Procura no usar mucha ropa de abrigo al bebé por mucho tiempo ya que puede sudar y producir un brote de sarpullido en áreas, tales como el cuello, piernas y tronco.

Baño y aseo

Los bebés pequeños no tienden a ensuciarse mucho. Por lo tanto, muchos pediatras suelen recomendar  a las madres que es necesario bañarlos una o dos veces a la semana. Si esa fue la recomendación del medico que observa a tu bebé, es necesario que pases toallas húmedas a través de los genitales, manos y usar cremas protectoras para hidratar la piel y evitar las irritaciones.

Es aconsejable que uses jabones con pH neutros para que la piel de tu bebé no vaya a tener futuras alergias e irritaciones.

La piel de tu bebé es normal que sea escamosa en algunos días, procura siempre darles agua y mantener cremas que hidraten.

Cuídate, Laura

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.