Descubre qué jeans tendencia del invierno es perfecto para tu cuerpo

En esta temporada de invierno, son tres los modelos que no pueden faltar en tu closet: Los boyfriend, de tiro alto y los acampanados, pero ¿Cómo saber cuál le queda mejor a tu cuerpo? Te lo cuento a continuación.

Los relajados Boyfriend

Boyfriend jeans

Son la alternativa perfecta al apretado pantalón pitillo. Su estructura y tal como lo dice su nombre, simula el pantalón de tu pololo, abraza tus caderas lo justo y necesario para ensancharse al caer por la pierna, basta suele arremangarse y muchos modelos poseen roturas.

Sin duda que entregan un look más relajado. Puedes combinarlos con unas zapatillas slip-on para más comodidad o unos tacones altos para contrastar lo andrajoso del jeans y entregarle sofisticación.

Si tu cuerpo tiene forma de pera, es decir la parte inferior de tu cuerpo es más amplia que la superior, estos pantalones son perfectos para ti, ya que al ser holgados ayudan a verte más delgada.

Otro cuerpo que también va muy bien con los boyfriend, son las que tienen figuras rectangulares, es decir cuando tus caderas son del mismo tamaño que tus hombros y hay poca cintura. El volumen que entrega este modelo ayuda a crear una ilusión de curvas.

Las más bajitas también pueden optar por este modelo, siempre y cuando no usen arremangado el final del jeans y lo combinen con tacones nude. Así lograrás el efecto de alargar tu pierna sin cortarla con el dobladillo.

El tiro alto

Tiro alto

Su primera aparición fue en los años 40`s, más tarde en la década de los 70`s y 80`s continuaron su reinado. Hoy regresan para encantar a una nueva generación de mujeres. El jeans de tiro alto es el que tiene el área de la pretina cerca del ombligo, y en ocasiones llegando a la cintura.

Este ejemplar puede ser bien elegante y femenino, en especial si se combina con elementos más distinguidos como zapatos de tacón o una chaqueta estructurada, lamentablemente es un modelo que no está diseñado para ser usado por todas.

Los jeans de tiro alto a la cintura destacan mucho esa área, por lo tanto si no tienes un estómago plano, es mejor mantenerse alejado de ellos. Sin embargo, si eres de las afortunadas que nacieron altas y con un abdomen liso, estos jeans son perfectos para ti.

Las chicas con cuerpo petite también pueden usar este modelito, ya que el tiro alto a la cintura genera altura en este tipo de figuras.

El acampanado

acampanados

Este conocido modelo hizo furor en los años 70`s y de seguro tu mamá poseía un par. Fue bien popular hasta entrada la década del 2000 cuando fue destronado por los pitillos y su extinción fue inminente hasta nuestros días, donde revivieron en desfiles de semana de la moda de Nueva York recién pasada.

Su estructura, ajustada en las caderas y hasta la rodilla donde se acampana ligeramente, acentúa la figura femenina y ayuda a que las piernas se vean más alargadas y delgadas.

Lo maravilloso de este espécimen es que es un jeans que se ajusta a la perfección a todo tipo de cuerpo. No importa si tienes figura de manzana, reloj de arena o si eres baja, este pantalón es para ti. Eso si, para usarlo hay que tener un par de consideraciones.

El error mas común que cometemos es no tener en cuenta la basta del pantalón, esta debe quedar rozar el suelo y no arrastrase o quedar demasiado corta. Para evitar este problema, cuando vayas por tu par, lleva contigo los zapatos que tienes pensado utilizar con este modelo.

Por último, para lucir una silueta equilibrada, te recomiendo contrastarlos en el área superior con un top ajustado y zapatos altos, ya sean plataformas o tacones, para alargar aún más la pierna.

Fuente fotos: http://www.mirror.co.uk/3am/style/perfect-jeans-your-body-shape-5103309
http://www.stylelist.com/view/15-fresh-ways-to-wear-flare-jeans/

High-Waisted Jeans: How-To Guide

Moda

Encuentra las últimas tendencias del mundo de la moda y el diseño