Filtros naturales para limpiar el aire de tu casa

En tiempos en que nuestras casas se convirtieron en hogares dormitorio, pues pasamos más horas fuera de lo que inclusive nos gustaría, purificar el aire de nuestra casa no es fácil.

Las recomendaciones de mantener puertas  y ventanas abiertas no son muy acertadas cuando sales de casa a las 6:00am y vuelves hasta altas horas de la noche.

Las extensas jornadas de trabajo y estudio no son motivo para que el  polvo, bacterias, moho, suciedad  y miles de micro organismos dejen de invadir los espacios de nuestro hogar; dando como resultado, aire sucio que muchas veces  termina en enfermedades respiratorias, alergias entre otros.

Por suerte la naturaleza nos brinda lo que podríamos determinar como ” filtros de aire natural” sí, así como se lee.

Nos referimos a múltiples tipos de plantas aptas para interiores que además de embellecer tu casa, limpiarán el aire que respiras.

Toma papel y lápiz para que escribas los nombres de estos aliados de la limpieza del aire de tu casa.

Eso sí, recuera que por las noches; las plantas realizan su proceso de fotosíntesis, y este es perjudicial para la salud humana, así que no se te ocurra colocar una planta en las habitaciones o lugares en los que vayas a dormir durante la noche.

Hecha la aclaración, vamos con la lista:

 

  1. Crisantemos: conocida por su capacidad de neutralizar el amoniaco, el benceno y el formaldehído, posee una flor que aporta decoración al hogar y lo mejor es que  puedes sembrarla con facilidad en el patio de la casa.

FotoNo.1crisantemos

 

  1. La Chlorophytum o “cinta” es ideal para quienes carecen de tiempo para cuidar plantas, es sumamente común motivo por el cual conseguirla no es difícil y su función en espacios cerrados es neutralizar productos químicos que comúnmente utilizamos en la limpieza del hogar.

 

  1. Dragontea: Es un tipo de planta que puedes encontrara hasta en 40 variaciones, es idónea para limpiar del aire el benceno, el tricloretileno y el xileno (presentes en agentes limpiadores y disolventes de uso doméstico).

Sólo debes tomar en cuenta que esta planta puede resultar tóxica para perros y gatos.

 

  1. El Ficus: Sin duda lo has visto en las entradas de los hogares ya que sus tallos entrelazados, se han convertido en los favoritos de muchos.

 

  1. Los helechos: Crecen mejor en ligares fríos, con poca luz y humedad. puede limpiar el xileno en el aire (muy útil si hace poco has pintado las paredes o has usado un disolvente).

FotoNo.3helecho

 

  1. Aloe de vera: además de sus muy conocidas propiedades curativas, tiene la capacidad de limpiar el aire que está a su alrededor y aporta belleza al ambiente.

FotoNo.4aloevera

 

Atrévete a llenar los espacios de tu hogar con este tipo de plantas ideales para interiores; ya que matarás dos pájaros de un sólo tiro; estarás limpiando el aire que respiras y aportando belleza a tu hogar.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.