Gritar daña la relación con nuestros hijos

En la actualidad la crianza a nuestros hijos está cambiando por la ayuda de consejos y recomendaciones a través de las redes sociales o los profesionales en el área de la psicología. Muchos niños hoy en día son desobedientes, hasta el punto donde los padres suelen gritar enojados y es cuando el infante reacciona, un mal habito que le han enseñado desde la niñez. Por ello, es necesario que esto pare y se generen hábitos más saludables, debido a que gritar daña la relación con nuestros hijos y en muchos casos hasta el autoestima.

 

girl stand near Ace storefront under cloudy sky during daytime

Gritar daña la relación con nuestros hijos

Cuando los padres levantan la voz a sus hijos crean un patrón donde estos solamente van a reaccionar cuando escuchan un tono de voz molesto y alto. Dejar el habito de gritarles no es fácil pero si se puede conseguir con las siguientes recomendaciones que tengo especialmente para ti. ¡comencemos!

 

Comenzar por controlar nuestras emociones

Nuestras emociones cuando estamos alterados son difíciles de controlar, pero podemos dar lo mejor de nosotras como madres. Controlar nuestras emociones es una opción excelente para comenzar a dar un buen ejemplo a nuestros hijos. Para lograr esto es necesario cumplir una serie de pasos que serán muy útiles.

 

  1. Adquirir un compromiso: Este es el paso más importante debido a que se reconoce que queremos ser mejores personas en la educación de nuestros hijos y dejaremos de gritarles.
  2. Tiempo: Para controlar nuestras emociones es necesario perseverar y nunca desistir de la meta. Requiere un gran esfuerzo para los padres, ya que, la desobediencia es lo que nos suele alterar.
  3. Recordar que nuestros hijos tienen un comportamiento adaptado a la edad: Los niños suelen tener comportamientos asociados a su edad, por ejemplo, un niño de 7 años suele tener un comportamiento de siempre querer jugar y es nuestra obligación recordar los deberes que tienen dentro y fuera del hogar sin necesidad de gritar.
  4. Respirar hondo y continuar: La paciencia no se forma en un solo día, es necesario poner en practica ejercicios de meditación para controlar nuestras emociones.

 

toddler playing water

Adopta medidas positivas en la crianza de los pequeños del hogar

Las medidas positivas harán progresar la relación con tus hijos. Fomentar los valores de honestidad, respeto, amor y empatía tendrá el resultado que nuestros hijos sean unas asombrosas personas en el futuro. El gritar a nuestros pequeños tiene graves consecuencias, como afectar el autoestima, ser personas agresivas o depresivas.

 

Luego de una disputa o un mal comportamiento de tus hijos, lo mejor que puedes hacer es por optar una actitud de calma. Dale un tiempo a que tu ira se aplaque y luego procede a hablar con tu hijo de porqué hizo las cosas de manera incorrecta. Al momento de hablar, puedes recomendarle opciones para que mejore su comportamiento y si no te obedece puedes llevarlo a terapias con un profesional.

 

Recuerda que gritar a tus hijos los aleja y solemos perder el respeto de ellos. Gritando ganamos más gritos y malos ratos en el hogar, procura que se rompa este mal habito.

Madres

Todo lo que debes saber sobre embarazo y crianza para que tus hijos crezcan sanos.