Hora de emprender y manejar tus tiempos

Hola lectoras,

Los emprendimientos con mujeres a la cabeza suelen tener mucho éxito hoy día, sobre todo porque permite viajar para ser mentora, congresista, panelista, ir a eventos, conferencias e incluso por diversión. Hay que tener cuidado con esto: viajar es una de las consecuencias de emprender, pero no debe ser el motivo por el cual lo hagas. Crear tu propio negocio necesita de vos, de tu tiempo y de tu esfuerzo. Así como decides viajar, si tu negocio lo necesita, debés rescindir el viaje.

 

Trabajar desde casa

Mujer trabajando 2

Por diferentes circunstancias de la vida, hay mujeres que eligen trabajar desde casa ya que les trae grandes beneficios.

Algunas de las ventajas son:

1)      Autonomía y responsabilidad: Depende 100% de vos misma que las cosas funcionen bien.

2)      Flexibilidad de horarios: Es un gran aliado para mantener en orden las cuestiones personales y elegir que harás durante el día.

3)      Varias actividades a la vez: Trabajar desde tu casa implica que hagas muchas cosas al mismo tiempo y a la vez, generes más dinero.

4)      Hacer las cosas con ganas: Creás tus propios ratos de esparcimiento y hacés todo lo que querés y no por obligación.

5)      Conservar la libertad: Afecta a otro tipo de libertades extra laboral.

 

Lo que no puede faltar:

Home office 2

 

1)      Materiales: escritorio y sillas cómodos en un lugar iluminado y con ventilación. Agenda personal y horarios muy bien definidos para tu tiempo de trabajo con horarios de trabajo incluídos; internet y Wifi; computadora y celular.

2)      Desarrolla la idea de forma comercial, a fin de que puedas determinar si es rentable y los nichos donde se encuentran tus potenciales clientes.

3)      Observa tu entorno y averigua que opinan sobre tu proyecto.

4)      Si quieres hacer algo que ya existe, piensa en cómo le puedes dar un toque innovador que lo distinga de la competencia.

5)      Planifica cuánto sale poner en marcha tu empresa.

6)      Formaliza tu emprendimiento. Es muy importante que cuentes con una figura jurídica que proteja tu patrimonio. Debes tener boletas, facturas y darle continuidad a tu negocio a través de las ventas.

7)      Creé en vos, en tu proyecto y en tu idea de negocio aunque los beneficios tardes en llegar y te sentirás completamente realizada.

8)      Realiza una autocrítica de tus expectativas y enfréntalas con la dinámica que actualmente tiene tu negocio.

9)      Es importante que cuentes con asesoría contable adecuada y con un plan de marketing sólido.

10)   Si sientes que no te está yendo como lo esperabas o que te estás estancando, replantéate algunas cosas: quizás hay una estrategia que no está bien desarrollada, hay problemas en la cobranza o no estás vendiendo lo necesario para cubrir los gastos.

11)    Proyecta tu empresa a corto y mediano plazo trazando metas diarias, semanales y mensuales. Debes cumplirlas al pie de la letra y verás cómo crecerá tu negocio.

Hasta pronto,

Eva.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.