La corona de adviento; una tradición de esperanza

La corona de adviento es el símbolo tradicional que la iglesia Católica utiliza para dar inicio a la espera del nacimiento de Jesús; ya que después de todo eso es la navidad: recordar y celebrar el nacimiento de Jesús.

 

La corona de Adviento es el primer anuncio de la Navidad. Adviento significa Venida, su confección es una costumbre popular que nació en Europa y se ha extendido con el paso de los años.

 

No es un símbolo litúrgico, sino más bien una tradición, comprende cuatro semanas (las cuatro que están justo antes de navidad) y es una forma de vivir paso a paso cada semana que se acerca al gran día; el nacimiento del niñito Jesús. El nacimiento del amor y la esperanza.

 

 

Que necesitas para confeccionar ti corona de adviento en casa:

 

  1. Ramas de color verde: es común utilizar ramas de ciprés, con estás se hace un círculo, este nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.

 

  1. Cuatro velas: Las velas tienen un significado muy especial, pues anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo. Tradicionalmente se utilizan tres de color morado y una rosada. Pero si no tienes de esos colores utiliza las que tengas.

 

  1. Si quieres que la bendiga el sacerdote, debes llevarla a misa el primer domingo de adviento. (opcional)

 

  1. Además puedes personalizar tu corona con los elementos que más te gusten.

 

FotoNo.3elementos

 

Con estos elementos vas a confeccionar un círculo y a insertar en él las velas, la tradición dicta que cada domingo de adviento encenderás en familia una vela, harás una oración basada en un versículo bíblico y puedes entonar hasta villancicos.

 

Con forme pasen los días verás como la corona va iluminándose cada día más, con forme se acerca el nacimiento de Jesús.

 

Esta es una tradición común entre familias de credo Católico, es de esta manera como se inicia para estos fieles la navidad.

 

Si esta es tu creencia, ya te contamos cómo puedes confeccionar en familia una Corona de Adviento, anímate llena de luz tu hogar y vive la espera del nacimiento de Jesús cargado de amor, fe y esperanza, esos son los verdaderos pilares de la Navidad.

 

 

Cuéntanos ¿es común en tu familia confeccionar la corona de adviento? ¿Mientras la hacen, practican alguna costumbre familiar en particular? Como por ejemplo, comer tamales, queque de navidad, rompope con galletas. ¿Será acaso que ese mismo día decoran el árbol de Navidad?

 

Cuéntanos, compártenos ¿Cómo vives tú la Navidad?

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.