Lucí radiante sin gastar en exceso

La clave para estar siempre bellas se encuentra en nuestros hábitos, tanto alimenticios como sociales y de rutina física. Hay que entender que tu piel es el reflejo de tu interior. Por ejemplo, si tenés la piel seca, deberías evitar las duchas muy calientes y aplicarte una capa gruesa de crema humectante todos los días. A continuación, te contamos algunos secretos para sentirte espléndida.

 

En caso de estar estresada, nerviosa o deprimida, no olvides que puede salirte acné en cantidad. Es importante que si te querés librar de esos tediosos granitos, aprendas a relajarte y comer sano.

 

Sugerencias alimenticias a ingerir para lucir más joven:

Vitamina C: Brócoli y cítricos no solo ayudan a combatir resfríos, sino que mantienen la piel saludable y promueven la producción de colágeno. Gracias a ella, recuperaremos fácilmente la elasticidad, color natural y brillo de la piel: reduciremos arrugas y manchas. A su vez, se pueden sumar cremas que contengan vitamina C, pero lo mejor es complementar este tratamiento a través de los alimentos y bebidas.

 

Vitamina A: Papas, espinaca, calabaza, zanahorias y huevo son ideales ya que combaten la resequedad y la piel flácida e incluso, pueden reparar una piel con tendencia al acné. En caso de pieles que hayan sido dañadas con raspaduras, el poder de la vitamina A ayuda con la recuperación del estado natural de tu piel.

 

Vegetales verdes: El poder antioxidante que tienen es lo mejor que puede recibir tu piel para evitar el rápido envejecimiento causado por el medio ambiente y los rayos UV. Además, son excelentes desintoxicantes, lo que facilita una limpieza continua de impurezas e imperfecciones.

 

Nueces: Mantienen tu piel suave e hidratada, sumado a que causan sensación de saciedad.

 

 

Aceite de oliva: Combate los daños del sol, acelera el metabolismo y nutre la piel. Consume cada mañana una cucharadita de aceite de oliva, disuelta en medio vaso de agua tibia con limón.

 

Agua: No importa qué tantas cremas te pongas, si no hidratas tu cuerpo la piel lo padece. Beber agua suficiente es básico.

 

Té: Está comprobado que el té verde también contrarresta los daños del sol y que contiene antioxidantes. Una taza de té verde al día mejorará tu piel.

 

 

Malos hábitos y como evitarlos

 

1- Salí con amigos que coman poco: Estudios científicos comprobaron que uno tiende a aumentar o a disminuir su volumen de ingesta de acuerdo a lo que sus compañeros de mesa consumen.

 

2- Mirá películas divertidas: Una investigación afirma que las personas que miran pelis tristes, ingieren un 29% más de pochoclos.

 

3- No te olvides del desayuno: La mayoría de los nutricionistas proclaman a dos voces que respetar un buen desayuno es una obligación. Comer un desayuno nutritivo y hacer ejercicio físico es fundamental.

 

4- Jamás te confíes por haber ido al gym: Creer que por hacer una clase aeróbica súper intensa tenés el camino libre para devorarte todo, es un error grave.

 

 

5- Dividí la comida para consumir menos: Los estudios también arrojaron que el hecho de fraccionar las porciones permite disminuir el ritmo de la ingesta y, como consecuencia, comer menos.

 

6- Ojo con los productos light: Si bien tienen menos grasas que sus versiones comunes, a veces poseen el doble de calorías y uno los consume tranquilamente porque “no engordan”.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable