Lugares del mundo: pirámides de Giza en Egipto

A 18 kilómetros de El Cairo, en la meseta de Giza, se ubican las principales pirámides de Egipto. No solo son los monumentos más importantes de su cultura, sino que también los más antiguos del mundo. Son construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías. Las tres pirámides principales de Giza son la Gran Pirámide de Giza, conocida también como la pirámide de Khufu o Keops; la de Kefrén y Micerinos. Además de estas tres que lideran, en el lugar hay otras estructuras de este tipo de menor tamaño.

 

La pirámide de Khufu o Keops destaca por sus dimensiones y por su especial estructura interna, ya que no se parece a ninguna otra de este tipo de construcciones funerarias, porque es la única que tiene la cámara funeraria en el centro del edificio y no a la altura de la base. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y fue construida alrededor del 2570 A.C. Cuenta con una altura de 140 metros y se alza sobre una enorme base de 230 metros, casi 1 kilómetro de perímetro. Los egipcios tardaron 20 años en colocar los millones de bloques de piedra, de varias toneladas cada uno, que conforman la estructura.

 

 

En sus tiempos de gloria la Gran Pirámide contaba con un revestimiento de reluciente piedra caliza blanca, el que se perdió con el paso de los años. En el siglo IX, el califa Al-Mamun decidió que quería saber más del monumento y ordenó a sus hombres que excavaran un pasillo hasta el centro de la pirámide. Este agujero, al ser más alto y cómodo que el original, es el utilizado hoy como entrada para los turistas. La pirámide de Kefrén, en tanto, es la única que todavía conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior. Y la de Micerinos es la menor, contando con una altura de 66 metros y una base de más de 100 metros de lado.

Mujer Profesional

Pasos a seguir para desarrollarte en el mundo laboral de forma eficaz y organizada.