Realizar tu propia libreta en casa

Bienvenidas nuevamente mis queridas mujeres. Muchas de nosotras debido al trabajo o actividades en casa necesitamos apuntar tareas del día en una libreta. Las libretas muchas veces se llenan rápido y nos generan un gasto demás en la forma de ahorrar en nuestras vidas. Por ello, hoy te traigo la maravillosa idea de realizar tu propia libreta en casa, para que ahorres dinero de tu bolsillo y crees tu propia agenda personal.

flat lay photo of school supplies

Realizar tu propia libreta en casa

A las chicas que son creativas les va a fascinar realizar tu propia libreta en casa. Este tipo de actividades ayudan a muchas mujeres a relajarse y entrar en contacto con ellas mismas debido a que se dejan de lado las preocupaciones de la vida diaria. De igual manera, estas actividades de manualidades puedes hacerlas en familia o invitando amistades a tu casa para compartir de un tiempo agradable con personas que aprecias.

Existen diversos tipos de libretas. Hay de colores, minimalistas, de estilo vintage, entre otras muchas más. Lo sensacional de crear tu propia libreta es que no será común y la única persona en el mundo con ese diseño seras tú. Otra de las ventajas es que la libreta tendrá un valor emocional para ti, debido a que la apreciaras como un objeto material creado por ti misma con amor, con los diseños y grosor que quieres obtener.

A continuación comenzaré a explicarte como realizar tu propia libreta en casa, unas ideas que te van ayudar ahorrar dinero debido a que es económico. ¡Comencemos!

flatlay photography of stuffs on white surface

Realiza la libreta de tu día a día

Para los materiales vas a necesitar

  • Hojas de tu preferencia, si puedes reciclar es muchísimo mejor
  • Cuter
  • Cintas de colores para unir la hojas
  • Marcadores o pinceles de colores
  • Pegatinas de diferentes diseños
  • Hilo y aguja

Para realizar la libretas vas a seguir los siguiente pasos

  1. Vas a tomar una de las hojas y la vas a doblar al tamaño que deseas. Una idea es tener una tamaño carta y cortarla en cuatro con ayuda del cuter.
  2. También puedes doblarla solo por la mitad, o dejarla del tamaño original.
  3. Para unir las hojas, vas abrir un agujero en el mismo lugar y del mismo tamaño en cada una de las hojas.
  4. Vas abrir de igual manera en la sección superior e inferior de las hojas otro agujero donde entre las cintas de colores.
  5. Procedes a cocer las hojas con el hijo y aguja, con el espacio que dejaste abierto en el paso 3.
  6. Cuando tengas unidas todas las secciones de las hojas, puedes comenzar a decorar con los marcadores de colores a tu preferencia y estilo.
  7. Con las cintas de colores terminarás de unir y le darás ese toque asombroso para que sea tu libreta favorita.
  8. En la portada puedes llenarla con las asombrosas pegatinas.

Como puedes ver en los pasos no hay un lomo para la libreta, pero lo puedes diseñar si deseas con un cartón que tengas en casa. Puedes seguir practicando para tener más libretas sensacionales.

Un beso, Mía

Rapi-Ideas

Ideas y tutoriales para renovarte día a día!