Resucita esa planta que parece estar perdida

Suele pasar que a pesar de que las plantas te encantan en algunas ocasiones se pasan los días y olvidas regarlas. Nos pasa a todas así que no te preocupes.

Un dato curioso acerca de las plantas es que la mayoría de personas que se inician en este arte de cultivar, sembrar y reproducir flora cometen el error de exceder la cantidad de agua por miedo a escasez.  Es por eso que antes de “echarle agua a las matas” puedes meter el dedo en la tierra, para darte cuenta si esta, realmente se encuentra seca.

El caso es que aun cuando una planta luzca café, seca y tiesa quizá exista para ella esperanza. Justo este artículo pretende contarte algunos pasos con los que puedes hacer el intento de resucitarla.

Paso 1: Resquebraja por partes  la tierra, puedes utilizar una pala pequeñita o rastrillo, una cuchara o lo que tengas a mano, la intención de esto es que hagas huecos en  la tierra por los cuales pueda colarse el agua, eso sí, ten cuidado de no lastimar las raíces.

 

Paso 2: Cuando haz logrado “huequear” la tierra sumerge la maceta en agua tibia, con esto lograrás que el sustrato de la planta se despegue de la maceta. Una vez logrado este paso que es súper importante pues la idea es no comprometer las raíces, coloca la planta en un balde con agua.

Deja la planta ahí el tiempo que sea necesario (hasta que veas que ha absorbido la mayor cantidad de agua). Si el agua está tibia es mejor ya que la planta podrá absolverla más fácilmente.

  1. Cuando vez que tiene agua hasta desbordarse llegó el momento de colocarla en un plato para que “escurra”.
  2. Con una botella con rociador, rocía las hojas de la planta.

¡Muy bien! El proceso de recuperación ha sido cumplido, ahora toca esperar unos días con mucha atención para ver si la planta responde, si pasa una semana y no vez mejoras, era muy tarde para pretender resucitarla, pero si al cabo de unos días notas que los tallos vuelven a engrosarse y que renacen algunas hojas, el proceso ha sido un éxito.

 

En ese caso poda las hojas secas, y cuida de tu planta ahora con mayor atención.

No dejes de contarnos si estos consejos han sido de ayuda para rescatar a tus plantas de la muerte.

 

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.