Tips para formalizar

Convertir una relación formal en noviazgo, hoy día no es tarea sencilla. Cada vez son más las “parejas” que mantienen un vínculo sin que alguno de los dos le ponga nombre o categoría a la relación. El problema surge cuando una de las partes, como es previsible, rompe el silencio y quiere nombrar ese lazo (definir si se trata de una amistad o de  un noviazgo) o analizar en qué dirección están yendo.

Si mantenés una relación de este tipo, hay dos opciones: sos la que quiere pasar a mayores o sos la que no tiene apuro por formalizar. En caso de querer formalizar, tenés que ser honesta y hablar con él. Obviamente no será fácil “blanquearle” lo que realmente sentís, ya que sostuviste un vínculo informal durante bastante tiempo, pero lo mejor es dar el paso.

Muchas mujeres tienen miedo de que, como consecuencia de su demanda, el hombre huya espantado. Debés sobreponerte al temor de una respuesta desagradable y expresar lo que sentís. No hagás el planteo en tono de reproche, sino de un modo positivo. Un claro ejemplo sería decirle: “La paso muy bien y me divierto mucho cuando estamos juntos, pero para poder seguir, necesito saber qué te pasa a vos”.

Consejos:

persons-768683_640

1) Prestá atención a las señales: ¿Intenta pasar más tiempo contigo? ¿Lo notás más cariñoso e interesado? De ser así, es prácticamente seguro que quiere pasar de amigos a novios y en cualquier momento te lo dirá. De lo contrario, ni te molestes en avanzar.

2) Preguntale a tus amigas que opinan. Pediles consejos: es fundamental saber cómo se ve de afuera la relación. Si dudan, pregúntales por qué y luego preguntale a sus amigos, si tenés confianza. Podrías sugerirles que te gustaría formalizar con tu chico. Si te responden que están de acuerdo, sonríen y te apoyan, ponete contenta. Si, en cambio, se muestran serios, se quedan callados y tratan de cambiar de tema, entonces lanza algunas indirectas.

3) Tal vez tu hombre sea un poco lento para tomar la iniciativa o quizás se siente inseguro de tu reacción. Entonces muestra señales tú misma. No esperés todo de él: lanzale indirectas para que se dé cuenta o directamente hacele saber que quieres dar un paso más. Utilizá tus encantos.

07-37-48-724_640

4) Para que la relación crezca, hay que alimentarla todos los días. Sedúcelo, sorpréndelo, decile que lo querés y lo importante que es para vos. Mostrate irresistible hacia otros hombres. ¡Los celos nunca fallan! Nadie sabe lo que tiene hasta que siente que lo pierde: si tu “amigo” ve que el resto de los hombres te miran y que pueden invitarte a salir, se asegurará de que siente cosas por vos, se pondrá celoso y querrá tenerte exclusivamente para él.

5) Si tu hombre quiere ir más despacio y te dijo que todavía no se siente listo para el compromiso, no hay nada más que puedas hacer. Tené paciencia, esperá y no lo presionés. Eso sí: si sentís que la relación no va para ninguna parte, plantéate si de verdad quieres seguir en ella. Puedes salir herida esperando algo que nunca va a pasar.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.