Una Navidad feliz sin pólvora

Se acerca la navidad y con ella todo es fiesta e ilusión.  Regálale a tus seres queridos todos los abrazos y besos que sean posibles, nunca serán demasiados ni suficientes, celebra disfruta y dile no a las quemaduras con pólvora.

Sabías que el 50% de las quemaduras que se atienden en los Hospitales Nacionales corresponden a niños menores de 14 años que  han sufrido accidentes pirotécnicos en eventos familiares e inclusive en sus mismos hogares.

Además sabías que la promoción “inofensiva” que se les hace usualmente a las luces de bengala está errada; pues la mayor cantidad de accidentes que ocurren en niños de 5 años se deben a la manipulación de este tipo de producto.

FotoNo.2bvengala

En esta Navidad, regala amor, sonrisas, abrazos pero sobre todo protege a tu familia; dille no a la pólvora, es posible pasar una navidad hermosa sin exponer a nuestros seres queridos.

Si tienes niños puedes explicarles el ¿porque no? Una forma es haciéndoles conciencia acerca de ¿Qué pasaría si tuvieran que vivir sin una parte de su cuerpo?, se por sobre todas las cosas ejemplo.

Si del todo crees que la pólvora debe ser parte de tus celebraciones, asegúrate que esta por ningún motivo esté al alcance de los niños, y que la manipulación este a cargo de expertos; evita a toda costa tener que cargar con algo que lamentar para el resto de la vida por descuido o peor aún por negligencia.

mquema1-ELC28136. / quemaduras por polvora en medellin.hospital san vicente de paul.foto manuel saldarriaga.

Atrévete a vivir estas fiestas de fin e inicio de año lejos de cualquier tipo de artículo pirotécnico, dile No a la pólvora esta Navidad.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.