3 métodos de limpieza energética para conocer y probar

La limpieza energética es importante para purificar las energías de las personas y los ambientes.

 

¿Qué es la limpieza energética?

 

Es una práctica con el propósito de purificar y equilibrar la energía de ambientes, personas, animales, plantas, objetos, entre otros. En otras palabras, todo lo que puedes tocar, e incluso lo que no puedes ver, cómo el aura o algo que se interpone en el camino. La limpieza energética sirve para limpiar el campo energético que, al impregnarse de energías negativas, provoca desequilibrios que pueden afectar la salud física, mental y emocional. Las crisis de ansiedad, pánico, dolores de cabeza, depresión, cansancio excesivo, sensación de tristeza, insomnio y ataques espirituales son señales que señalan la necesidad de una limpieza espiritual. Te contamos tres maneras de limpiar energéticamente tus espacios para liberarte de aquellos obstáculos que no se ven.

 

  1. Baño de hierbas

 

A pesar de ser un ritual característico de la Umbanda, también se practica en otras religiones. Está indicado para los días de cansancio y agotamiento.

 

Para ello, debes hervir 1 litro de agua, dejarlo reposar y añadir un puñado de romero, albahaca y ruda. Después de eso, déjalo tapado hasta que se enfríe, cuela y llévalo a la ducha. Dúchate como de costumbre y vierte el agua al final. Úsala desde la cabeza o el cuello hacia abajo, y puedes hacerlo dos veces por semana.

 

 

  1. Bendición

 

En la antigüedad, bendecir significaba hacer bienaventurado o santo una persona o un objeto. Bendecir lugares, personas, animales u objetos es la acción de orar y bendecir.

 

Sin embargo, en una práctica energética o un proceso de magia, no es necesario pertenecer a ninguna religión, basta con tener la intención de ayudarse a uno mismo y a los demás.

 

Para hacer la bendición, pide ayuda a los Seres de Luz en los que crees. Toma un vaso de agua y un manojo de hierbas que tengas en casa. Humedezca las hierbas y haga una señal que haga referencia a su creencia, pasando la hierba en el lugar. No olvides poner tus intenciones en el acto.

 

  1. Usar cristales

 

También sin afiliación religiosa, los cristales ayudan a limpiar la energía de ambientes y personas. Esparce cristales por la casa, en el ambiente de trabajo y úsalos como accesorios para transmutar energías densas y descalificadas.

 

 

Se recomienda la amatista, ya que aporta protección espiritual y limpia el ambiente, el cuarzo blanco ya que protege de las agresiones espirituales y mejora el sueño. También se recomienda la turmalina negra, ya que neutraliza y repele las energías negativas y el ojo de tigre, para proteger de la energía de la envidia.

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable