5 frutas bajas en calorías

Una buena estrategia para adelgazar y disminuir la grasa abdominal acumulada es consumir diariamente frutas que favorezcan la pérdida de peso, ya sea por la baja cantidad de calorías, su gran cantidad de fibra o su bajo índice glucémico.

Las frutas, en general, son bajas en calorías, sin embargo es importante que se consuman en cantidades adecuadas, pudiendo incluirse en snacks o como postre de las comidas principales. La ración recomendada es de 2 a 3 frutas diferentes por día, es importante incluirlas en una dieta hipocalórica que debe ir acompañada de actividad física regular. Esto permite incrementar el metabolismo y aprovechar las reservas de grasa acumuladas en el organismo, favoreciendo la pérdida de peso.

 

Fresas

Calorías en 100 g: 30 calorías y 2 gramos de fibra.

Porción recomendada: 1/4 taza de fresa entera fresca.

 

Las fresas te ayudan a adelgazar porque contienen calorías negativas y además, son ricas en compuestos bioactivos por su alta cantidad de vitamina C, folato y compuestos fenólicos, que aportan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

 

Manzana

Calorías en 100 g: 56 calorías y 1.3 gramos de fibra.

Porción recomendada: 1 unidad mediana de 110 g.

 

La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes, además de contener fibras, que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la digestión y disminuir los niveles de colesterol. Además, el consumo regular de manzanas puede ayudar a disminuir el riesgo de que una persona padezca enfermedades cardíacas, cáncer y asma.

Las manzanas al horno con canela o clavo contienen pocas calorías y son un postre delicioso y nutritivo. 

 

Pera

Calorías en 100 gramos: aproximadamente 53 calorías y 3 gramos de fibra.

Porción recomendada: 1/2 unidad o 110 gramos.

 

La pera ayuda a adelgazar porque es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y quita el hambre. Incluso ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Las peras al horno con canela también son un gran postre que, además de delicioso, te ayuda a adelgazar.

 

Kiwi

Calorías en 100 g: 51 calorías y 2,7 ​​gramos de fibra.

Porción recomendada: 1 unidad mediana o 100 gramos.

Entre los beneficios del Kiwi se encuentran combatir el estreñimiento y la capacidad de saciar el apetito, además es rico en vitamina C, y es diurético.

 

Limón

Calorías en 100 gramos: 14 calorías y 2.1 gramos de fibra.

 

Es un diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante, que ayuda a eliminar toxinas y a que la piel luzca más clara. Tomar diariamente una taza de té de la cáscara de limón es una excelente manera de consumir el limón sin azúcar y disfrutar de todos sus beneficios. El limón también ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable