Agilizar tu metabolismo es sencillo y te hace bien

El metabolismo es el proceso por medio del cual el cuerpo elimina calorías y selecciona nutrientes para que estemos saludables, ciertamente aspectos como la edad, el género, la genética y el tipo de alimentación tienen influencia en este.

Sin embargo siempre existen maneras de ayudarte a estar mejor y tomar decisiones que te ayuden a agilizar el metabolismo es algo posible y sencillo; además te hace bien.

Como en Claro Mujer deseamos que cada día te sientas y veas radiante vamos a darte algunos consejos de cosas que puedes hacer a diario para ayudar a tu organismo a tener un metabolismo mucho más ágil:

  1. Desayunar: Es reiterativo y parece obvio, pero para muchas no lo es, debes  desayunar bien y con calma a diario, ideal si logras hacerlo a la misma hora todos los días.
  2. Disminuye la ingesta de cafeína entre ellos se cuentan no solo el café y el té negro; sino además las gaseosas.
  3. Consume alimentos saludables: te ayudarán a verte y sentirte bien; además nutrirán tu cuerpo.

breakfast

  1. Mantente hidratada: 8 vasos de agua al día son suficientes para lograrlo. O líquido libre de azúcares.
  2. Consume grasas saludables en tu dieta diaria: Agregar grasas como aceite de oliva extra virgen, aceite de canola o bien consumir aguacate de forma moderada.
  3. Reduce los niveles de estrés: esto lo conseguirás a través del ejercicio diario y la meditación.

FotoNo.3meditacion

  1. Se constante en tus horas de comidas: Establecer horas para las comidas es algo que no imaginas como ayuda a tu metabolismo. ¡Practícalo!
  2. Favorece una alimentación mayormente alcalina: Esto genera una mejor digestión, aprovechamiento de nutrientes en general mejora la salud. Lo consigues consumiendo limón y vinagre de manzana.

FotonO.4limon+vinagre

  1. Consuma líquidos después de comer:  No con la comida, lo ideal es que tome el fresco una vez finalizado el tiempo de comida.
  2. Sírvase lo justo: Ni más ni menos, y procure del todo NO repetir.
  3. Sentir hambre antes de tiempo: Muchas veces antes del tiempo de comida podemos llegara  a sentir hambre, en lugar de correr a comer un bocadillo, tómese 2 vasos de agua. Gran parte del tiempo no es hambre es deshidratación. Podrás darte cuenta si 15 minutos después de tomar el agua ya no sientes hambre.

FotoNo.5tomaragua

Agiliza tu metabolismo de manera sencilla, ayúdate a verte y sentirte bien con los consejos que te hemos brindado.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable