Alimentos para cuidar la presión arterial

Hola lectoras,

A cualquier edad es importante cuidarse la presión arterial, ya sea con ejercicio, con buenos hábitos de vida, pero sobre todo con una buena alimentación, somos lo que comemos, y nuestra dieta tiene que ser equilibrada y de acuerdo a nuestro estilo de vida. Una de las mayores preocupaciones médicas es la hipertensión, pues aumenta el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrales.

 

El agua de pipa tiene muchos aportes positivos al cuerpo, es cardioprotector por su riqueza en potasio y magnesio, también por su composición química se parece al plasma sanguíneo y ayuda a una correcta hidratación del cuerpo, es una bebida que es de bajo costo, y nos aporta muchos beneficios.

 

El apio es el protagonista de batidos, de ensaladas y de los programas de desintoxicación, aporta muchas vitaminas, Favorece la eliminación de sodio por la orina y ayuda a disminuir el volumen de sangre en las arterias.

 

 

Las legumbres no pueden faltar en esta lista, es necesario tenerlas siempre en nuestra dieta diaria, ellas nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, debemos saber comerlas y agregarlas a cualquier platillo de diario, son alimentos reguladores a diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

 

El ajo además de darle un rico sabor a la comida también nos aporta grandes beneficios, existen recetas antiguas que dicen que, si en ayunas o antes de dormir una persona consume un ajo crudo, ve grandes beneficios antinflamatorios, desinfectante y baja el colesterol, Uno de los alimentos con más propiedades terapéuticas. Ayuda a purificar la sangre, es antibacteriano y anti fúngico.

 

 

Tenemos que evitar una presión arterial alta, existen muchos factores que influyen, nuestro estilo de vida más que todo, el estrés, poca actividad física, una dieta poco saludable, obesidad, tabaquismo, o en algunos casos corresponde a un legado genético, todos estos factores aportan que no tener una presión arterial adecuada.

 

Un beso,

Mia.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable