Aspirina para combatir la caspa: ¿lo sabías?

Las escamas blancas de piel muerta que se desprenden y caen sobre la ropa revelan a los cuatro vientos que la persona tiene caspa.

El tratamiento más común para la caspa es lavarse el cabello con un champú medicado. Sin embargo, algunas personas prefieren remedios caseros naturales por lo que una buena opción es la aspirina.

La aspirina contiene salicilatos, el mismo ingrediente activo en los champús medicados que contienen ácido salicílico.

apothecary-437743_1280

Echarle aspirina al champú para combatir la caspa

Una receta anticaspa con aspirina se puede hacer triturando dos aspirinas con la parte posterior de una cuchara de metal o moliéndolas con un molinillo. No se deben usar las pastillas que vienen con una envoltura o revestimiento, solo las que son la aspirina blanca pura.

Se le agrega el polvo de aspirina a una tapa llena de champú. Es mejor usar champú que no tenga muchas fragancias o colorantes ya que estos aditivos pueden empeorar la caspa. Una buena opción es usar shampoo de bebé.

Revuelve bien la mezcla y lávate pelo con ella. Deje actuar durante al menos cinco minutos para que el ácido salicílico pueda combatir la caspa.

Enjuaga el champú con abundante agua y repite el procedimiento si lo deseas. Para una mayor acción anticaspa, se puede dar un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana. No te laves este enjuague, el olor a vinagre se quita cuando se seca el pelo.

Loción anticaspa de aspirina

Otra manera de combatir la caspa con aspirina es haciendo una loción de la siguiente forma:

Tritura 3 pastillas de aspirina y disuélvelas en una taza de agua caliente, deje que se enfríe. Aplique sobre el cuero cabelludo después de haberse lavado con champú. Déjelo actuar por 10 minutos y enjuague con abundan

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable