Beneficios del Aloe Vera para la vida diaria

El Aloe Vera o Sábila es una planta reconocida por los múltiples beneficios que puede aportarle a la vida diaria. Su uso es eficiente en momentos en los que hay cortaduras o quemaduras en la piel, su propiedad antioxidante combate el cáncer de colon y tiene la capacidad de detener y reducir la inflamación interna y externa del cuerpo.

Entre algunos beneficios de contar con una plante de Sábila en casa podemos citar:

  • Hidrata la piel y repara sus tejidos.
  • Cura problemas digestivos como: síndrome de intestino irritable, estreñimiento, reflujo ácido, limpia el tracto intestinal.
  • Aumenta la oxigenación de la sangre así como la circulación, reduce el riesgo de padecer de enfermedades cerebrovasculares así como ataques al corazón.
  • Alcaliniza el cuerpo, con esto lo ayuda a equilibrar los hábitos alimenticios con exceso de ácidos.
  • Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.
  • Estabiliza la presión sanguínea además, reduce los triglicéridos.

Ahora que conoces sus múltiples beneficios te invitamos a consumirla y por supuetso te decimos ¿cómo hacerlo?

Si en casa cuentas con la suerte de tener la planta, debes cortarla de abajo hacia arriba, esto hace que cortarle las hojas no interfiera en su constante crecimiento.

Corta la hoja en un ángulo paralelo a la planta (insistimos las hojas de la parte inferior, esas que están cerca de la tierra) lava la hoja muy bien y deja en posición perpendicular en un recipiente para que salga una “baba” amarillenta que si la consumes percibirás un sabor amargo y poco agradable (tarda 5 minutos).

Ahora que está lavada necesitas poner la hoja en una superficie plana como por ejemplo en una tabla para picar, inicia cortando la punta de la planta y los lados, con un cuchillo muy filoso separa la hoja del gel del Aloe Vera.

 

Una vez que has logrado extraer el gel puedes almacenarlo ya sea en congelación un tip para hacerlo de esta forma es ponerlo en recipientes para hielo, solos o bien con sirope, estos te servirán luego para hacer fresco o bien en refrigeración de preferencia en un envase de vidrio, bien cerrado.

Consumirlo es simple, puede agregar trozos de gel de Aloe Vera a los licuados, batidos o frescos de fruta natural, hacerlo en paletas de helado con jugo de fruta, o consumir los trozos congelados.  De cualquier manera sabrá bien, pero sobre todo te ayudará a manter una vida más saludable.

 

¿Consumes Aloe Vera en tu vida diaria? Compartamos recetas justo aquí debajo de este artículo, así nos ayudamos entre todas.

 

 

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable