Cambiar la rutina para perder peso

Si el objetivo es adelgazar, es necesario un cambio de hábitos en la alimentación. Por ejemplo, si tenés ganas de comer algo dulce, en vez de consumir carbohidratos refinados optá  por fruta e infusiones como el té o el café que quitan las ganas de comer dulce y no engordan. Otro de los puntos fuertes a cambiar, es introducir el deporte en nuestra vida con un mínimo de 4 veces a la semana, durante 45 minutos.

Las dietas que adoptamos a la hora de perder peso, deben ser siempre nutritivas. Nuestro organismo no se puede debilitar a fin de que pueda quemar grasas y perder peso. No olvides que es fundamental la combinación de ejercicio físico con la ingesta de alimentos.

A continuación, podrás ver algunos tips para bajar de peso.

Dieta 3

1-Haz ejercicios: Se deben realizar al menos 55 minutos de ejercicio, 4 días a la semana.

2-Desayuna: Ni bien te levantás, no dejes pasar mucho tiempo sin desayunar. Así, aceleras el ritmo de tu metabolismo y quemás mayor cantidad de calorías durante el día. Recuerda comer saludablemente.

3-Tomá agua: No solo activa al metabolismo, sino que también es imprescindible para eliminar las toxinas del cuerpo. Asimismo, esta práctica te mantendrá hidratada y te proporcionará la energía que necesitas para cumplir exitosamente con tus ejercicios.

4-Evitá los carbohidratos: Estos nutrientes no son utilizados por el organismo de forma inmediata, sino que son almacenados como grasas. Por lo tanto, cuantos menos carbohidratos consumas, menos depósitos de grasa tendrás y más tejido adiposo podrás quemar.

5-Reducí las calorías: Haz de las frutas, verduras y carnes magras los principales pilares de tus comidas. Antes de sentarte a la mesa, comé una fruta: preferiblemente banana o manzana. Estos alimentos son muy ricos en fibras, por lo que no solo facilitarán a la digestión, sino que te concederán una sensación de saciedad y te harán comer menos.

7-Respira: Dedica diez minutos de tu día a respirar profundamente. Este hábito te ayudará a adelgazar, porque cuanto más oxígeno entre a tu cuerpo, más grasa se quemará por oxidación. Además, respirar te ayudará tanto a bajar la presión arterial, como a liberar el estrés.

8-Aumentá el metabolismo de base: Corresponde a lo que el organismo quema en reposo, es decir, la energía necesaria para la vida fundamental de las células, los movimientos respiratorios, los latidos del corazón y el mantenimiento del tono inconsciente. Varía considerablemente según la edad, la altura o incluso el sexo. Cualquier proceso de digestión, pone al organismo en marcha y ésto exige un gasto energético.

9-Descansá: Está demostrado que la falta de sueño hace engordar. Cuando dormimos, el organismo pone en marcha todo un proceso de regeneración de células que implica una combustión calórica.

¿Cómo bajar de peso sin hacer actividad física a diario?

Rutina 2

1-Tomar café o té: Esto puede disparar la quema de calorías hasta por tres horas.

2-Apretar los músculos: Tu cuerpo estará haciendo fuerza aproximadamente por diez segundos en varias secuencias.

3-Evitá los carbohidratos los días que puedas: Hay más probabilidad de bajar de peso sin ellos. Suena complicado pero en realidad es sólo decir ‘hoy no’.

4-Mascar chicle: En lugar de comer algo sustancioso entre comidas, ésta opción te saciará la ansiedad del hambre.

5-Relajate: El estrés provoca que quemes menos calorías. Además, la actitud se contagia y afecta a las personas que nos rodean. Una actitud alegre, amable y respetuosa, predispone al otro a participar en las actividades comunes en un ambiente bueno y confortable. Encontrar soluciones a los problemas es más fácil si estamos en calma y podemos pensar libremente.

6-Moderá tu consumo de alcohol.

7-Caminá más: Puedes ir al trabajo, subir escaleras y haciendo todo tipo de movimientos que te harán quemar más grasas que estando sentado.

8-Hidratate: Es importante ingerir la cantidad de agua necesaria para que el cuerpo pueda regular por sí mismo sus funciones. Lo ideal sería tomar dos litros de agua por día.

9-Actividad física: Una mala postura es una de las principales causas del dolor de espalda. Una persona con una buena postura es considerada más joven y atractiva. Además, podrás mejorar la capacidad respiratoria y el rendimiento deportivo. Mantener la columna derecha, también tonifica el abdomen ya que los abdominales se mantienen tensos y firmes.

10. Alimentate sanamente: Esto ayuda a quemar grasas. Debido a que en muchos casos la acumulación de grasas en el abdomen corresponde a una tendencia genética, mantener una dieta equilibrada es indispensable para lograr el objetivo deseado. Hay que eliminar del menú todos aquellos alimentos que contienen grasas, ya que ningún ejercicio puede eliminarlas por completo: la única solución es dejar de consumirlas.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable