¿Cómo depilarse los brazos?

 

Para muchas mujeres tener un vello oscuro y grueso en los brazos es incómodo. A muchas no les gusta, otras sienten vergüenza y otras pueden sentirse más cómodas o estéticamente más bonitas sin él. Existen varias maneras de eliminar el vello; unas con dolor, otros métodos que no ocasionan dolor pero tienen consecuencias como el crecimiento del mismo un poco más rápido y más grueso, pero esto ya está en ti cuál es mejor y se ajusta a tus necesidades.

 

Depilarse los brazos con prestobarba

Pasarte la cuchilla o la maquinilla por los brazos, es una de las maneras más rápidas para retirar el vello de la zona. Aféitate del mismo modo que lo haces en las piernas y sobretodo ten cuidado en la parte del codo y de las muñecas, para evitar cortes. Usa gel de ducha para que la cuchilla pase mejor. Aunque no es el método más recomendable y eficaz, es una forma rápida de eliminar el vello.

 

Depilarse los brazos con cera

Método estrella de depilación. La cera, ya sea fría o caliente, es el sistema de eliminación de vello más utilizado, y también es válido para los brazos.

Si vas a hacerlo por primera vez te recomendamos que te pongas en manos de un esteticista profesional, aunque también puedes hacerlo desde tu propia casa. Solo debes calentar la cera y dejar que esté tibia. Después, aplícatela sobre el brazo que depilarás ayudándote con una espátula de madera. Es importante que expandas la cera en el sentido de crecimiento del cabello. Deja unos segundos para que la cera agarre bien el cabello y después retírala mediante tirones rápidos y secos. Cuando hayas finalizado, aplícate aceite de rosa mosqueta o productos especiales que encontrarás en tu tienda de cosméticos habitual. Con ello evitarás rojeces, manchas y calmarás la zona depilada.

 

Depilarse los brazos con láser o fotodepilación

Actualmente, muchas mujeres ya se están sometiendo a este tipo de tratamientos. Te recomendamos, que utilices este método también para tus brazos, si ves que otras técnicas como la cera no dan resultados.

Con la fotodepilación o la láser conseguirás que el pelo no vuelva a crecerte. Las sesiones de este tratamiento variarán en función de tu tipo de piel y vello, aunque lo normal son 6 u 8 sesiones cada dos meses y una al año para mantener el depilado. Es el tratamiento más costoso, pero suele ser muy eficaz.

 

Si no tienes mucho vello en los brazos, te aconsejamos que utilices la decoloración. Si bien esta técnica no es una depilación en sí, evitará que tengas que depilarte.

La decoloración se puede hacer mediante cremas específicas que encontrarás en centros de estética o farmacias. Es muy recomendable para personas que tengan el vello muy fino y la piel blanca, pues será casi imperceptible. Con la decoloración, tiñes el vello casi de blanco para que pase desapercibido. No aconsejamos este método para aquellas personas que tengan mucho vello en los brazos, o bien sea negro y grueso, pues en este caso la decoloración destacará demasiado.

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable