Como evitar alergias por depilación

Casi todos los métodos de depilación corporal causan algún tipo de daño en la piel. La depilación por cera caliente, luz pulsada y rasurado, pueden dejar manchas si no son bien aplicados.

Muchas veces suelen aparecer granitos, quistes y erupciones rojas u oscuras en zonas como las axilas, en los genitales, entre pierna, muslos, pechos y barbilla en el caso de los hombres.

Por lo que a continuación le compartimos algunos métodos para evitar la piel irritada:

Solución con aspirina.

Mezcla una cucharada de agua, una cucharadita de glicerina y dos pastillas de aspirina hechas polvo.
Cuando la aspirina se ha disuelto completamente aplica la solución a las áreas afectadas. Cuando se seque puedes humectar las piernas con una loción humectante sin perfume.

2

Quitar las manchas por depilación.

La piel quemada y manchada después de depilarse esta muy sensible, no la exponga al sol y utilice una buena crema hidratante, especialmente que contenga vitamina E.
La manteca o crema natural de cacao es muy buena y recomendada para quitar las manchas, regenera la piel muerta y aportar suavidad.

Puede comprar una crema especial para después del depilado. Utilice mascarillas caseras a base limón y miel para aclarar las zonas oscuras.

3

Piel suave y lisa.

En lugar de rasurarse las piernas con crema de afeitar pruebe rasurarse con aceite de semilla de uva. Se lo pone en las piernas por toda la piel húmeda y se rasura como de costumbre. Su alto contenido de vitamina E ayuda a la piel a verse joven, humectada y saludable.

4

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable