Cómo limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje

¿Sabías que unas brochas mal cuidadas pueden sacarte granitos y estropear tu cutis? Aprendiendo a limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje nunca más tendrás estos problemas, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo:

 

Cómo limpiar tu brocha de base de maquillaje: Lávala después de cada uso, mínimo cada dos o tres. Como las bases de maquillaje son tan grasas te recomiendo lavavajillas – por eso de que limpian la grasa de un plumazo- otra opción es aceite de oliva que la deshace, hidrata tus manos y es el perfecto limpiador de pinceles de maquillaje casero.

 

Como limpiar brochas de maquillaje de pelo natural: Son las que usas para productos en polvo (sombras, colorete, polvos de Sol) y debes limpiarlas una vez a la semana con champú, más adelante vemos juntas el paso a paso.

 

Como limpiar brochas de maquillaje de pelo sintético: Son las que utilizas para productos en crema (Pintalabios, coloretes cremosos, prebases…) y debes limpiarlas con jabón PH neutro o si están muy sucias: con lavavajillas o aceite de oliva.

 

NOTA: En perfumerías y tiendas de cosmética encontraras limpiador de pinceles de maquillaje, suelen ser útiles para casi todos los tipos, pero claro. ¡ Son un gasto extra ! Piensa antes de comprar si te compensa y busca reviews para encontrar el mejor.

 

Como limpiar brochas de maquillaje en casa paso a paso:

Paso 1: Mojala bajo el grifo. O metela en un botecito con agua. Lo importante es dejar sus cerdas bien mojadas para hacer espuma en el paso 2.

IMPORTANTE: Sáltate este paso si limpiaras tus brochas de maquillaje con aceite.

 

Paso 2: Coloca una gotita de limpiador en tu mano.

Elige el producto adecuado según vimos más arriba y derrama una gotita en la palma de tu mano, solo una gota es suficiente.

 

Paso 3: Frota la brocha de maquillaje sobre la palma de tu mano. Además de darte un pequeño masaje el jabón limpiará poco a poco tu brocha de maquillaje tanto por dentro como por fuera. Frótala hasta que veas que la espuma cambia de color

 

Paso 4: Repite el proceso hasta que la espuma salga limpia. Poco a poco verás como la espuma cambia de color: se vuelve beige con la brocha de base, rosita con la de polvos, multi-color con la de sombras. Cuando esto pase enjuaga tu mano, y repite el proceso. Pon una gotita de jabón y frota la brocha de maquillaje, cuando la espuma salga 100% limpia estas lista para pasar al último paso.

 

Paso 5: Enjuaga. Coloca tu pincel de maquillaje bocabajo en el grifo – si lo colocas boca arriba los pelitos se abrirán y puedes deformarlo. Déjala en esa posición hasta que no quede ni gota de jabón. Como secar las brochas de maquillaje

 

Maquillaje2 (1)

 

Una vez que tus brochas de maquillaje estén limpitas no puedes secarlas de cualquier manera.

Mientras que algunas chicas las secan “de pie” en un vaso están cometiendo un gran error, ya que el agua entra dentro del mango hinchando y deformando tus pinceles de make up, entonces. Mi forma preferida es cubrir la tapa de una caja de cartón con mucho papel absorbente: higiénico, de cocina, pañuelos. Después coloco encima las brochitas y las dejo secar toda la tarde.

 

Truqui de Guapamaniaca: ¿ Acabas de limpiar tus brochas y quieres usarlas enseguida ? Dejalas entre 10 y 20 minutos al Sol y secaran al instante.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable