¿Cómo solucionar el gran problema cervical?

A diario, las personas tienen su cuello doblado observando alguna pantalla, sea para mensajearse, chatear, leer las noticias, informarse o trabajar. Por horas adoptamos una mala posición frente a aparatos tecnológicos y comenzamos a sentir fuertes dolores en el cuello, los hombros o los trapecios.

Las cervicales tienen la función de sostener nuestra cabeza y dar movilidad al cuello. Estas le permiten a la parte superior de la columna tener una gran flexibilidad, aunque también está expuesta a tensiones y dolores por ser una zona tan vulnerable.

Si bien la tecnología como parte de nuestra vida y trabajo es imprescindible, no debemos permitir que afecte nuestra salud. Algunos de los tips para lograrlo son:

1)    Adoptar posturas neutrales, tratando de elevar las pantallas a la altura de la vista.

2)    Revisar la postura y reorganizar y orientar pantallas, teclados y sillas.

3)    Realizar ejercicios en forma reiterada a lo largo del día movilizando y estirando.

4)    La cabeza debe estar en la misma línea de la columna vertebral (para comprobarlo, traza una línea imaginaria que una la oreja, el hombro, la cadera, la rodilla y talón).

Como prevenir la contractura

Deberás ponerte en movimiento y hacer ejercicios para tener una espalda libre de molestias. Los dolores en la espalda y las contracturas son un denominador común en las mujeres de estos tiempos. Las molestias en la espalda pueden ocasionarse por muchos motivos: dormir en una posición incorrecta, el estrés, un mal movimiento o – la principal – por la falta de actividad que puede provocar pérdida de flexibilidad y fuerza.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar son:

1)      Estiramiento de una pierna

2)      Círculos con ambas piernas

3)      El puente Quizás explicar de qué se trata

4)      Flexión de ambas piernas

5)      Abdominales

6)      El rezo Quizás explicar de qué se trata

7)      El gato Quizás explicar de qué se trata

8)      Movilizar la zona cervical

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable