Consejos para disminuir masa corporal

Las mujeres que estamos un poco pasadas de peso y acudimos al doctor nos suelen hablar del indice de masa corporal. Este indice conocido por sus siglas IMC funciona para obtener una referencia al peso correcto que debemos poseer. Cuando una mujer se pasa de este suelen decir que existe obesidad, pero todo es relativo. Hoy te quiero dar los mejores Consejos para disminuir masa corporal.

woman doing weight lifting

Consejos para disminuir masa corporal

A continuación te daré los mejores consejos para disminuir masa corporal. Cada uno de los cambios dados aportarán a tu día una vitalidad diferente. ¡Comencemos!

Frutos rojos

Los frutos rojos han demostrado ser unos buenos aliados para disminuir la masa corporal. Tienen una gran cantidad de minerales y anti-oxidantes. Además de eso, aceleran el organismo y nos permiten procesar mejor las grasas.

Maneja la dieta

Deberás someterte a una dieta sin muchas calorías. Las calorías que ingieras serán menores a las calorías que consumas en la actividad física y la actividad diaria. Si bajas tu gesta de proteína, el músculo entenderá el mensaje. Pero no reemplaces la proteína por hidratos de carbono, porque engordarás.

Disminuye las calorías a proteínas, carbohidratos y grasas.

  • Come fibras: frutas, verduras, cereales. Si tu dieta durante el período de creación de masa muscular era de unas 4000 calorías diarias, deberías pensar el reducirla en unas 2000 calorías diarias hasta obtener el aporte calorías adecuado. Recuerda no te alimentes mal ni dejes de comer porque afectará tu salud.

Harinas blancas eliminadas

Si quieres alimentarte opta por tomar algunos integrales o alimentos completos. Mejorarás algunas encimas digestivas y te ayudarán a no acumular tanto azúcar en tu cuerpo. El almidón es algo que debe estar presente en los mismos y tendrás que asegurarte de hacer un consumo esporádico de los mismos. Las harinas blancas suelen engordar a las personas y no queremos que esto ocurra.

silhouette photography of woman doing yoga

No llames al estrés por no obtener resultados rápidos

Las consecuencias de perder masa muscular de manera abrupta pueden afectar la capacidad del músculo de generar buen tono, además de darte un aspecto flácido y poco agradable. Traza un plan con metas a lo largo de meses. Recuerda que lo saludable es perder entre uno y dos kilogramos de peso por semana, no más.

Recuerda también que cada proceso va de la mano con la perseverancia, no te des por vencida. Alimenta tu cuerpo de manera saludable y haz ejercicios para mantenerte en forma.

Muévete

El sedentarismo te ayudará a ganar peso y con él aumentarán los riesgos de padecer enfermedades. Para que una persona cambie su estilo de vida solo se necesitan 21 días, así que traza tu calendario y dale una nueva oportunidad a la vida saludable.

Salir a caminar 15 o 20 minutos al día es una buena idea para ganar tiempo en salud y moverte un poco. El proceso no es fácil pero cuando notes tu mejoría en energía aplicado a tu estilo de vida, te darás de cuenta que disminuir masa corporal en cuanto a grasas te ayudara a sentirte más saludable.

Un beso, Mía

 

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable