Consejos para no equivocarnos cuando depilamos nuestras cejas

A veces pretendemos dar una nueva imagen a nuestras cejas para mejorar su forma y potenciar nuestra mirada pero nos equivocamos y depilamos de más dónde no deberíamos ¡horror! ¿y ahora cómo lo arreglamos? El problema siempre aparece cuando pecamos de exceso de depilación, es decir, cuando depilamos demasiado y no nos quedan las cejas iguales.

 

Depilar unas dejas requiere tiempo y técnica. Quizá para limpiar una forma que ya está hecha, si solo queremos eliminar el vello que ha crecido fuera de ésta, sea más sencillo pero es importante no pasarte para que las cejas no queden asimétricas y no se pierda la forma que deseamos mantener. Por otro lado, si queremos cambiar la forma de la ceja para adaptarla a nuestro ojo y crear una mirada más atractiva es importante planificar qué queremos conseguir y seguir una serie de pautas para que nuestro cambio tenga éxito.

 

IMG_1746

 

Primero repasa las cejas con el lápiz y rellena los huecos con trazos finos simulando el vello. Después difumina con un cepillo para cejas o, en su defecto, un cepillo de dientes que no uses. Otra opción más arriesgada es afinar la ceja y hacer la otra más fina, igualándola a ésta. Todo ello dependerá de lo fina que vaya a quedar, ya que unas cejas demasiado finas no suelen ser favorecedoras y, además, ahora no están de moda. Pero si no te han quedado muy finas, pueden darle un aire de sofisticación y elegancia a tu mirada.

 

IMG_1745

 

Recuerda ésta serie de consejos que te ayudarán a tener una cejas bonitas y a mejorar su aspecto.

  • No te hagas la cejas con prisa, dedícales el tiempo necesario para que estén bien depiladas y queden perfectas
  • Lo ideal es que puedas contar con un lápiz del color de tus cejas, un sacapuntas para que el lápiz sea más preciso, una buenas pinzas de depilar, un espejo de aumento, un cepillo para cejas o un cepillo de dientes que no uses y la luz adecuada para que puedas ver bien, mejor si es luz natural.
  • Recuerda desinfectar la piel de alrededor de las cejas antes y después de la depilación.
  • Revisa bien tus cejas para que estén simétricas y depila poco a poco, para que te dé tiempo a rectificar.
  • Antes de nada, planifica la forma que les quieres dar. Recuerda que deben ir acorde con la forma de tus ojos.
  • Después de la depilación, es beneficiosos aplicar un poco de hielo en la zona para bajar la inflamación y la rojez que se genera al depilar.
  • Recuerda que el vello de la ceja tarda unas tres o cuatro semanas en crecer, con lo que en breve se resolverá el problema.

 

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable