Consejos para prevenir los signos de envejecimiento en el área de los ojos con vitamina c

La región del ojo es la que muestra los signos de envejecimiento primero y, por lo tanto, necesita mayor atención. Con el uso regular de dermocosméticos, se puede prevenir y suavizar las arrugas, líneas finas, imperfecciones y bolsas. ¡Cubrimos las preguntas principales de este tema tan delicado!

 

¿Por qué aparecen los signos del envejecimiento en el área de los ojos?

El área que rodea los ojos es muy delicada y más delgada que las otras partes de la cara, por esta razón los primeros signos de la edad, como lo son las arrugas, la flacidez, líneas finas y bolsas, tienden a ser más visibles en esta área. Una de las razones por las que esto sucede se debe al gran movimiento de los párpados, ya que sus músculos están hechos para realizar movimientos automáticos de contracción rápida, como los necesarios para parpadear.

 

¿El cuidado de la cara y los ojos debe ser diferente?

Como es más delgado que el resto de la cara, el área de los ojos necesita un cuidado especial, capaz de retrasar la aparición de signos de la edad. Para esto, asegúrese de eliminar el maquillaje, ya que la acumulación de residuos acelera el envejecimiento y puede causar manchas en la piel. La región de los ojos es delicada, por lo que un buen consejo es usar discos de algodón para aplicar el desmaquillante y dejarlos en los ojos durante unos segundos para luego quitar el maquillaje.

Para evitar manchas en la piel, el fotoenvejecimiento y cáncer de piel, también es necesario aplicar protector solar en los ojos. Además, se benefician de los dermocosméticos hidratantes que tratan y mejoran el área de los ojos. No olvide que deben someterse a pruebas oftalmológicas y que no pueden contener sustancias irritantes en su composición.

 

¿Es buena la vitamina c para esta región?

La vitamina C es un poderoso activo blanqueador, iluminador y antioxidante. En la región del ojo, la sustancia actúa eliminando la melanina, iluminando el área y combatiendo las manchas oscuras. Esto se debe a que es capaz de inhibir la producción de tirosinasa, una enzima responsable de producir melanina, lo que hace que el activo sea la opción ideal para tratar las ojeras, por ejemplo.

Al combatir el envejecimiento del área de los ojos, la vitamina C estimula la síntesis de colágeno, la producción de elastina, reduce las arrugas, revitaliza, fortalece el soporte y la firmeza de la piel, además de aclarar, reducir las bolsas y el aspecto del cansancio. La sustancia también ayuda a mantener la piel de la región en buen estado, saludable y bien iluminada. La vitamina C para los ojos promueve la acción antiarrugas y reafirma la piel alrededor de los ojos, además de combatir los radicales libres. Hidrata, y devuelve suavidad al área.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable