Consejos para vivir relajada

Hola lectoras,

Los hábitos sociales, la rutina de ejercicios e incluso la forma en que nos tomamos la vida influyen de forma directa en cómo nos sentimos.

La depresión, suele ser provocada por factores fuera de nuestro control: la muerte de un ser querido, la pérdida del empleo, problemas de pareja o financieros. Hay algunos consejos que podemos darte a fin de que empieces a tomar cartas en el asunto.

1)      La risa es salud: Hay muchos estudios que demuestran los beneficios de la risa en nuestra salud, incluyendo la salud mental. La risa es la medicina rápida para la ansiedad y la depresión. Busca el humor todos los días: puedes mirar cosas divertidas en la tele, leer libros o pasar tiempo con amigos que te hacen sonreír.

2)      Alejarse de las relaciones tóxicas: Se comen tu autoestima, haciéndote sentir incompetente o egoísta.

friends-409403_640

3)      Hacer ejercicio: Si haces actividad tres veces por semana, el riesgo de estar deprimido disminuye un 19%. Siempre nos estamos preocupando de nuestra salud física, buscando comer más sano, apostando por hacer más ejercicio y sobre todo intentando llevar una dieta variada. Pero ¿qué pasa con la salud emocional? Ésta es tan importante como la física, Compleméntalas!

4)      Haz crecer tu círculo de amigos: Puedes intentar entablar relación con los vecinos, con gente del trabajo o simplemente mostrarte más amable en las salidas con tus propios amigos para conocer gente de fuera de tu entorno.

5)      Haz nuevas actividades: lee libros o practica cosas que signifiquen incrementar tus conocimientos. Te sentirás mejor y además crecerás como persona.

6)      Sexo: Nos activa tanto física como emocionalmente. Aumentar los encuentros hará que tu salud emocional vaya mejor, busca una pasión.

7)      Medita o practica yoga: Ambas son actividades que te vendrán muy bien a la hora de mejorar tu salud mental. Además, se han puesto de moda y resultan realmente interesantes por encontrarlas en prácticamente cualquier parte.

yoga-682326_640

8)      Administra tu tiempo: Piensa bien en cómo lo estás invirtiendo para darte cuenta de cómo sacarle más provecho y ganar en cuanto a nivel de salud mental.

ID-100113423

9)      Descansa bien: Si no duermes las horas suficientes, tu salud mental se resentirá de forma importante, al igual que tu salud física. Quizá algunos hábitos que consideras inofensivos están impidiéndote disfrutar de una buena noche de sueño. Algunos tips saludables para practicar antes de ir a la cama son:

a)      Comer de forma inteligente.

b)      Evitar las almohadas de plumas.

c)       Hacer estiramientos.

d)      Eliminar ruidos molestos.

e)      Realizar ejercicios por la noche.

10)   Aprende a decir no: Cuando aprendemos esto, empezamos a estar mucho más saludables mentalmente.

 

Cuidate,

Laura.

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable